botones

06 julio, 2014

INDEPENDENCIA O COLONIZACIÓN?

EL AGUIJÓN
¿INDEPENDENCIA O COLONIZACIÓN?
POR: ARTURO MOLINA
         El 5 de julio de 1811 marca referencia para los venezolanos en el desprendimiento de la dominación de la corona española. 203 años se han vivido en conmemoración a la fecha. La firma del acta permitiendo la separación del “yugo” ha sido resaltada a lo largo de estos años por diferentes actores de la vida política y gubernamental e institucional del país, y respetada por la sociedad en su conjunto.
         Las visiones de país de los diversos gobernantes, han ensamblado según el momento, el discurso a desarrollar en la conmemoración de emblemática fecha. Las figuras a exaltar han estado a punto, sin perder acotación de lo sublime y plausible del esfuerzo realizado. En cada conmemoración hay “novedosos” acontecimientos y pronunciamientos. Los desfiles militares para mostrar lo armada que se encuentra la Fuerza Armada Nacional, ahora Bolivariana, no cesan en logística, ni alago alguno, apareciendo “EN REVOLUCIÓN” el nombre de nuevos hombres, quienes encarnan a los independentistas de aquel entonces.
         La reencarnación no sólo se presenta con el mesianismo propuesto por los actuales gobernantes, sino además se destaca la importancia de un ejército socialista. Dejó de ser ejército venezolano, apegado a la Constitución Nacional, para ser dependencia de un partido político y de una forma de pensamiento. Trata el gobierno de eliminar la pluralidad en la conmemoración de la fecha, desvirtuando la historia, para imponer una nueva visión de los acontecimientos.
Los venezolanos disidentes del actual sistema de gobierno, son el fruto, la herencia de los conquistadores; quienes les apoyan son el renacer de los libertadores. Brutal apreciación se tiene de venezolanos pensantes e independientes. Son apátridas quienes no comulgan con la corrupción, inseguridad, escasez…Son escuálidos quienes se atreven a señalar errores y toma de decisiones en franca violación a la normativa legal; son patriotas quienes callan y aceptan la ineptitud y el saqueo cómo forma de vida.
La partidización del estamento militar se hace presente a través del logro de ascensos y entrega de prebendas. La colocación de jefes militares en cargos diversos de la administración pública, y la solapada aprobación de la participación de estos en marchas, “protestas”, mítines, es la sabia encontrada por los oficialistas para obtener apoyo del sector. Se nada en el mar de lo inconstitucional, aferrados al poder en desmedro del país y sus instituciones.
La lucha librada por los LIBERTADORES ha sido burlada por los representantes del gobierno y de las FANB, al entregar el control del territorio y de la vida de los venezolanos a extranjeros. La batalla por la libertad e independencia de Venezuela se realizó ayer con la corona española, pero ahora será contra la colonización cubana. A 203 años de magna fecha, la pregunta a realizar es ¿INDEPENDENCIA o COLONIZACIÓN?
@JARTUROMS1
jarturomolina@gmail.com