botones

05 diciembre, 2014

BUM

EL AGUIJÓN
BUM
POR: ARTURO MOLINA

El régimen desarrolla implacablemente la planificada estructura socialista del siglo XXI (¿?), contraviniendo el desarrollo de acontecimientos de reclamo social, y la pérdida de apoyo popular, sustentando su proyecto político y económico en la lealtad de algunos militares y milicianos.

La baja del precio del petróleo los acorrala y fingen ante la opinión pública el estar preparados para enfrentar la emergencia, haciéndose palpable la ruina económica del país, y su alta corrupción, rompiendo precedentes, al hacer de la impunidad la norma y de la mentira la verdad.  

El precio del barril de petróleo no sería el inconveniente en un país con capacidad de producción, sin el control monetario y el respeto al texto constitucional; pero la situación es al contrario y el deslave la realidad. La escasez generalizada se profundiza a cada momento y para evitar el descontento social se recurre a la represión y la militarización de la nación.

El Táchira ha sido objeto de la peor arremetida militarista en contra de la población. Asesinatos de gente inocente en La Fría, Las Mesas, por parte de cuerpos policiales ha sido un detonante silencioso. La aplicación de controles a los ciudadanos para el libre tránsito ha tenido como excusa el contrabando. Llevar un mercado familiar de un municipio a otro es señalado como ilícito y agredida la persona por tan vil hecho, mientras los grandes cargamentos transitan libremente.

El tema de paramilitares es el escenario escogido por el régimen para tapar sus crímenes contra el pueblo, y apuntalar las mafias gubernamentales. Trasladarse en zona de frontera requiere del permiso de algunos militares; cuidado si están de mal humor, o amanecen con los cánticos de patria, socialismo o muerte, porque activan sus armas sin mirar contra quién o quienes lo hacen. Se creen dueños del territorio y los venezolanos, y en consecuencia les quitan o perdonan la vida a su gustoso proceder.

Las consecuencias de imponer modelos políticos-económicos fracasados en el 100% de los países implantados son conocidas hasta la saciedad. Pretender mantener al pueblo hambreado, humillado, y además callado, es un imposible en la sociedad moderna e informada, generando la protesta explosiva como la registrada en los sectores de Boca de Grita y Orope. El Gobernador del Táchira, de formación militar, y acusador sin tener evidencia, busca al igual que sus camaradas nacionales la salida del pueblo enardecido a la calle, es de los que le gusta: BUM.

@JARTUROMS1                                                                                        jarturomolina@gmail.com

                             TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com