botones

23 enero, 2015

HEDOR

EL AGUIJÓN
HEDOR
POR: ARTURO MOLINA

La debacle económica venezolana, tiene sus responsables en extraterrestres. La infinidad de palabras incoherentes del actual gobernante terminan en un hueco sin fondo, arrastrando al ciudadano consigo por el capricho del actual régimen. Desde el inframundo emergen toda clase de bichos para aplaudir la torpeza sugerida por el ámbito gubernamental.

La retórica del oficialismo para mentirle al pueblo en torno a mejorar la calidad de vida, los acerca al filo de la navaja. Lo cagados que se muestran ante la quiebra de las finanzas públicas  los lleva a generar ilusiones, buscando falsear la verdad. Pasan a ser seres creyentes en cuestión de segundos, pidiéndole a dios (no se sabe a cuál) la ayuda para sobreponerse a la ruina, tal vez con la intención de seguir robando.

En sus conciliábulos se nutren con el padre nuestro chavista, y pedirle le envié desde el cielo los dólares faltantes, por eso agregan “dios proveerá”, porque todo lo que tienen lo han obtenido fraudulentamente, y ahora pretenden ensalzar al colectivo social con sus anti valores religiosos, burlándose de la gente creyente.

La alucinación los lleva a ofrecer a otros lo que no tienen; es así como por arte de magia deciden producir los alimentos requeridos por otros países. La teta importadora daba para asumir la desfachatez años atrás, ahora le sirve sólo como palabras, de las cuales no cree nadie, pero de ellos se ríen y liberan estrés.

El régimen disfraza con pírricos aumentos la aplicación del paquetazo económico contra el pueblo. Pretenden conquistar la voluntad de millones de venezolanos lanzando migajas, mientras saquean el erario público a mansalva, sin rendir cuentas. Hablan de protección social, y generan miseria.

Son dictadores sumidos en el caos; títeres del imperio fracasado del  comunismo. Se abrazan con energía al totalitarismo, y estimulan el odio entre semejantes. Se aferran a la impunidad, y desestimulan la participación ciudadana. Cada paso dado por el régimen, es para producir hedor, por carecer de sentido de responsabilidad y compromiso ciudadano.
@JARTUROMS1                                               jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com

EQUIPO POR LA UNIDAD NACIONAL

EL AGUIJÓN
EQUIPO POR LA UNIDAD NACIONAL
POR: ARTURO MOLINA

El viernes 16 de enero, tuve la oportunidad de asistir al encuentro de factores de la sociedad civil venezolana, promovida por Claudio Fermín, quienes preocupados por el acontecer nacional, se dieron cita en la sede del Instituto de Previsión de los Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

La asistencia al evento desbordó el salón, pero más allá de eso, la calidad en cada una de las intervenciones, permiten visualizar un escenario de excelentes posibilidades para recomponer el tejido social destruido por el pernicioso discurso y accionar divisionista, excluyente y parasitario del actual régimen.

La importancia del evento radica en la intencionalidad de unir a los venezolanos en torno a propuestas coherentes, realizables, para obtener la mayoría absoluta en el seno de la nueva Asamblea Nacional. La inclusión es el norte a definir, y la elección de base para concretar los representantes al foro del debate nacional, tanto en las listas, como en los circuitos, la meta.

Hacer realidad el propósito no es tarea de una persona, ni siquiera de un pequeño grupo de personas, pero si la conformación de un gran equipo nacional que blinde la unidad, partiendo desde el barrio, urbanización, parroquia, municipio, estado y país. Equipo integrado por productores, amas de casa, profesionales, gremios, sindicatos, estudiantes, jóvenes, ONG, partidos políticos, empresarios, independientes, todos sin excepción, entendiendo que la oposición es el pueblo.

Profundizar los cambios desde la Asamblea Nacional es posible, siempre que se gane abrumadoramente. No es suficiente ganar con algunos diputados, como tampoco se gana sólo con un sector de la oposición. La iglesia llama al desprendimiento; el pueblo a la unidad. Trabajar por el bienestar del país y restablecer el sistema de libertades es imperativo. Nos sumamos a la causa, y seguimos trabajando por tan noble propuesta.