botones

01 mayo, 2015

PRIMERO DE MAYO 2015

EL AGUIJÓN
PRIMERO DE MAYO 2015
POR: ARTURO MOLINA

La celebración del primero de mayo se ha convertido para los venezolanos en el escenario de las tristezas. Se destaca para la fecha la desbordada inflación; devaluación de los salarios; anuncios presidenciales de pírricos incrementos; ataque y destrucción de la empresa privada; violaciones a la contrataciones colectivas; férrea disposición al control social por parte del régimen; escasez generalizada; delincuencia desbordada; corrupción e impunidad institucionalizadas; alocuciones presidenciales denotando lastima; incremento del desempleo y la burocracia. Planificación del oficialismo para imponer la pobreza y miseria como forma de vida.

Las luchas de los trabajadores por conquistar y reivindicar condiciones sociales, económicas, laborales, de salud y alimentación, se han visto disminuidas por la aplicación de mecanismos confiscatorios de lo consagrado en la Constitución Nacional, convenciones colectivas y actas convenio por parte del régimen. Los organismos encargados de velar por la defensa de sus intereses, pasaron a defender los del oficialismo, generando la indefensión y el abuso, quienes hicieron de la práctica partidista la actividad laboral, excluyendo a quienes osen mantenerse al margen.

El primero de mayo 2015, amanecerá con las familias ubicadas en distintos puntos de venta o recorriendo los diferentes supermercados, para ver si tienen suerte de adquirir los alimentos, el jabón para lavar, los productos de limpieza e higiene personal, la leche y pañales para el bebe; en unos conseguirán algunos, en otros simplemente no conseguirán nada. Tal vez decidan repartirse la carga de la cola, y se rifarán quienes van a las de alimentos, la gasolina, y la búsqueda del camión repartidor del gas domestico, para adquirir la bombona.

Las luchas de los trabajadores no cesaran en sus reclamos; la estrategia del régimen de mantener a los ciudadanos en colas, pretendiendo con ello evitar las protestas de calle contra el abuso y la mediocridad, puede terminar siendo el aliciente para consagrarla y reivindicarla. Tal vez a los líderes sindicales se les ocurra pasearse por las diferentes colas y llevar su mensaje de aliento y esperanza. Los cambios en la gerencia del país son reclamados con fuerza por el pueblo. El primero de mayo para los venezolanos será de todo, menos de celebración.

@JARTUROMS1      jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com