botones

08 mayo, 2015

PLATAFORMA DEMOCRÁTICA ALTERNATIVA-TÁCHIRA (PDA-T)

EL AGUIJÓN
RUEDA DE PRENSA MARTES 05 DE MAYO 2015
PLATAFORMA DEMOCRÁTICA ALTERNATIVA-TACHIRA (PDA-T)

POR: ARTURO MOLINA

Nos hemos convocado hoy un grupo de ciudadanos, de organizaciones políticas y O.N.G, quienes preocupados por el acontecer político, económico y social del país y de nuestro Estado, y ante la renuencia de un sector de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rectificar y reconocer planteamientos de la sociedad civil y partidos políticos no adscritos a ese entorno, para acometer la unión de esfuerzos liberados de apetencias particulares, personales o partidistas, y alcanzar la verdadera unidad, en presentarles al Táchira y Venezuela, la Plataforma Democrática Alternativa capitulo Táchira. 

La Plataforma Democrática Alternativa Táchira, es una iniciativa para la participación ciudadana. Convencidos estamos que la Nueva Asamblea Nacional debe estar constituida por la diversidad de la estructura social venezolana. Debemos romper el cerco de la abstención, procurando que el pueblo sea parte activa de las decisiones por venir.

La reconciliación y el reencuentro son el norte a edificar en la coyuntura que plantea el momento histórico actual. La inclusión es la base de la aceptación de la diversidad y auspicia la representación plural.

La mayoría de la sociedad venezolana apuesta por cambios, requeridos estos ante la crisis impulsada por el actual régimen. Quienes creemos en la democracia estamos obligados a actuar en correspondencia con tan noble responsabilidad, y ello implica el desprendimiento y reconocimiento.
El pueblo es quien debe decidir quiénes serán los representantes de la Alternativa Democrática en el seno de la nueva Asamblea Nacional. Nos oponemos a la dedocracia impulsada por el régimen y asumida por algunas personas en representación de sus partidos en la MUD, desconociendo incluso a su propia dirigencia y militancia. Venezuela no es el patio trasero de las casas de particulares para que se la repartan como mejor les parece.

La Plataforma Democrática Alternativa no nace para dividir; nace para sumar, dado que no se puede dividir lo que ya tienen dividido. Para alcanzar el esfuerzo de unidad verdadera, estamos proponiendo Elecciones de Base, en todos los circuitos y en la lista. Sin exclusiones, barreras y presiones. Ajustados a lo establecido en la Ley y sus reglamentos, sin el CNE como gestor del proceso; por ello llamamos a los estudiantes, gremios, sindicatos, comerciantes, industriales, partidos políticos, vecinos, dirigentes comunales y sociedad civil en general a participar activamente en este escenario y coadyuvar a restablecer el orden constitucional y el sistema de libertades en esta hora menguada para los venezolanos.

El proceso de Elecciones de Base tiene como fecha el próximo 19 de julio, y aspiramos que los tachirenses que tienen algo que decirle al país desde el foro de la Asamblea Nacional, se activen en este proceso, al que también llamamos a participar los candidatos que salgan electos en la elección de segundo grado de la MUD, y a aquellos que van a imponer con el dedo, para que legitimen sus aspiración y podamos ir todos como uno sólo a la conquista arrolladora de la AN. En los circuitos donde se inscriban candidatos se realizará elección al igual que la lista.

Siempre hemos mantenido las puertas abiertas al entendimiento; hemos planteado infinidad de veces la necesidad de abrazarnos en torno a la unidad, porque convencidos estamos que el interés superior es VENEZUELA, pero nos negamos a apoyar la hegemonía política y de participación que pretenden establecer algunos representantes de partidos políticos agrupados en la MUD. Queremos y luchamos por más y mejor democracia.

@JARTUROMS1                                                                                                                      jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE: www. jarturomolina.blogspot.com