botones

14 agosto, 2015

PLATAFORMA DEMOCRÁTICA ALTERNATIVA ASUME EL COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER RESPETAR EL TEXTO CONSTITUCIONAL

EL AGUIJÓN

PLATAFORMA DEMOCRÁTICA ALTERNATIVA ASUME EL COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER RESPETAR LO CONSAGRADO EN EL TEXTO CONSTITUCIONAL.

POR: ARTUROMOLINA

La Plataforma Democrática Alternativa (PDA) postuló sus candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional para los comicios a realizarse el próximo seis de diciembre en 17 Estados del país, contando con el apoyo de diversas organizaciones con fines políticos. En el caso especifico del Táchira, la PDA-T cuenta con el apoyo de UNIDAD DEMOCRÁTICA (UDEMO) y UNIDAD DEMOCRACIA RENOVADORA (DR), con la finalidad de generar debates que permitan actualizar y proponer Leyes ajustadas a la Constitución Nacional, y activar la acción contralora hacia los poderes públicos.

Es necesario procurar cambios que permitan a los venezolanos confiar en la aplicación del estado de derecho, y para ello se requiere de legisladores comprometidos con sus entidades federales y sus vecinos. La institucionalidad venezolana debe estar en manos de ciudadanos capaces de brindar el equilibrio requerido en la toma de decisiones, partiendo del respeto a las ideas y la libertad de expresión como mecanismo para ayudar a acrecentar el sistema de libertades.

Auspiciar el reencuentro de los ciudadanos y apostar por más y mejor democracia, es el norte de la PDA-T, para sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, alejados del mesianismo, el odio y la exclusión. En  los próximos días la PDA-T anunciará la conformación del comando de campaña, e irá a contactar a los electores a lo largo y ancho de la geografía tachirense, para dar a conocer la propuesta a través de sus candidatos. No se cierra la PDA-T a ningún entendimiento con los diversos sectores que luchan por cambios reales en el escenario venezolano, actuando respetuosamente con los adversarios políticos.

Llaman a los tachirenses y a todos los venezolanos a que se apropien de las propuestas legislativas de los candidatos, y sean debatidas en sus comunidades y grupos familiares, para seleccionar a los mejores y fortalecer desde la Asamblea Nacional el respeto a la Constitución, las instituciones y los ciudadanos.

Los candidatos que representarán la PDA-T a través de las organizaciones políticas UNIDAD DEMOCRÁTICA y UNIDAD DEMOCRACIA RENOVADORA en los diferentes circuitos son: C. N 1 FRONTERA (Ureña, Bolívar, Libertad, Independencia, Junín y Rafael Urdaneta): Victor Sus y Andrea Katherine; C.N 2 Norte Montaña Baja (Ayacucho, Michelena, Lobatera, Guasimos, Andrés Bello, Seboruco y Vargas): Doris Sabala y María Suárez; C N 3 Norte Montaña Alta (Uribante, Jáuregui, Sucre, Francisco de Miranda, Antonio Rómulo Costa, García de Hevia, San Judas Tadeo, Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez): Cicerone Velarde y Mayuri Pérez; C. N 4 Zona Sur (Libertador, Fernández Feo, Córdoba, Torbes y Cárdenas): Carlos Contreras y Randy Colmenares; C. N 5 (San Cristóbal): William Méndez y Cesar Semidey. La lista la encabezan Arturo Molina y Eglee Torres.

Los candidatos son ciudadanos que gozan de sus plenos derechos como venezolanos, mayores de 21 años de edad y residentes desde siempre en la entidad federal Táchira, dando cumplimiento a la normativa de la CRBV vigente en sus artículos 67 y 188.

La PDA-T ha asumido el compromiso de respetar y hacer respetar lo consagrado en el texto constitucional, y en consecuencia ha actuado. Es creyente de la unidad verdadera y condena la censura impuesta desde un sector de oposición, quienes por la vía del secuestro imponen candidatos decididos por la cúpula, imitando al régimen en las inhabilitaciones políticas hacia sus adversarios.

@JARTUROMS1                                                                                           jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE:www.jarturomolina.blogspot.com