botones

21 agosto, 2015

CÚPULAS GEMELAS

EL AGUIJÓN

CÚPULAS GEMELAS

POR: ARTURO MOLINA

La ausencia de conducción política adecuada, aplicando reglas que aseguren decisiones optimas, generan equivocaciones difícilmente de subsanar mirando hacia el futuro. La prédica de anteponer laboratorios malsanos para intentar transferir a la opinión pública a contrincantes como vendidos hacia otro bando, es obra de los incapaces y jala mecates de las cúpulas.

La precampaña electoral comienza a mostrarse con calentamiento acelerado en los diferentes bandos opositores y del oficialismo. Las acusaciones son el elemento para mantenerse activo en los medios de comunicación. La propuesta no figura como elemento de importancia a debatir. Lo superficial se convierte en lo esencial, y con ello la desmotivación es la motivación para crear abstención electoral.

Legisladores con experiencia pierden el norte y se convierten en payasos repetidores de insensateces para culpar a otros de sus errores y desaciertos. Llaman a los disidentes insidiosos, pero no escuchan sus planteamientos. En el oficialismo llaman traidores a quienes se manifiestan contra los errores, y según su percepción,  entienden que el amor es la palabra y el odio la acción. En un sector de la oposición sucede lo mismo, a quienes opinan contrario a las decisiones de la cúpula y se atreven a plantear cambios en correspondencia con la exigencia de los ciudadanos les llaman divisionistas, y arremeten cual enemigo en los medios de comunicación y las redes sociales.

En el sector de oposición gobernado por la élite secuestradora de la unidad, hay quienes en un acto de demencia o carencia intelectual, manifiestan que votar por la disidencia es hacerlo por el oficialismo (laboratorio vulgar, cochino y vergonzoso), pero aprueban y apoyan la violación de la constitución como una acción responsable y plausible, pretendiendo esconder con la manipulación el favor que le hacen al régimen. El quiebre moral, y el doble discurso pulula en las huestes de quienes impulsan la polarización para mantener cuotas de poder sin vergüenza alguna. Allí el oficialismo y ese sector de la oposición son hermanos gemelos, pudiéndose pensar incluso, que ese sector de la oposición no es otra cosa que un factor más de la disidencia del oficialismo.

La sociedad venezolana pide a gritos cambios y unidad en torno a solventar problemas implantados por el actual régimen. La ausencia de liderazgo se pretende tapar con la obediencia y el silencio cómplice. Estrategia equivocada para renovar la autonomía institucional. La división la promueven las cúpulas gemelas. Las alternativas son necesarias para bloquear el chantaje y la hegemonía partidista. Los ciudadanos deciden: ¿Los cogollos o las bases?

@JARTUROMS1                                                                                     jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com