botones

25 diciembre, 2015

5 DE ENERO 2016: FAN y REENCUENTRO CIUDADANO

EL AGUIJÓN

5 DE ENERO 2016: FAN y REENCUENTRO CIUDADANO

POR: ARTURO MOLINA

La saliente Asamblea Nacional ha venido aprobando disposiciones fuera de lo establecido en la Constitución Nacional, y se ha apoyado en argumentos espurios, para levantar la moral a sus radicales, y generar chantaje a la nueva mayoría legislativa.

La decisión de los ciudadanos en la elección de la nueva AN, no es un cheque en blanco, trae implícito frenar la corrupción, impunidad, inseguridad, escasez, y los acuerdos internacionales contrarios al interés nacional.

Es el mandato de devolver la autonomía institucional, para resguardar la sana convivencia ciudadana, y ello pasa por revisar el nombramiento de altos funcionarios, y de Leyes aprobadas fuera de la norma constitucional.

Una cosa es el dialogo político para alcanzar entendimientos para el regular funcionamiento del Parlamento y el Ejecutivo, y otra, muy distante de la aspiración ciudadana, es continuar con negociados a favor de la ausencia moral y ética institucional.

La creación del parlamento comunal, ya rechazado por los ciudadanos vía referendo, es un capricho del oficialismo, que le sirve para facilitar la entrada al Capitolio de los COLECTIVOS ARMADOS, y sabotear las responsabilidades de la nueva AN.

Igual sucede con la designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para rechazar Leyes demandadas por la nueva AN, y proteger a corruptos comprometidos con el régimen.

Las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), fieles testigos del mandato ciudadano, tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, amén de garantizar la seguridad de los nuevos diputados, quienes sin dilación alguna se juramentarán el próximo 5 de enero.

No hay tiempo para aceptar manipulaciones y perdonar a corruptos y cómplices del desastre en que se encuentra la sociedad venezolana.

Llego la hora, el 5 de enero 2016, es el inicio del reencuentro ciudadano.

FELIZ NAVIDAD.
@JARTUROMS1