botones

18 marzo, 2016

ES IRRELEVANTE?

EL AGUIJÓN

¿ES IRRELEVANTE?

POR: ARTURO MOLINA

Para algunos venezolanos el tema de la nacionalidad del actual PRESIDENTE de la REPÚBLICA de VENEZUELA puede parecer irrelevante, pero para otros es de suma importancia.

Variadas denuncias e investigaciones se han desarrollado sobre el tema, y a decir verdad el primer interesado en aclarar la situación cada vez que declara en torno a ello agrega dudas al respecto. Para unos es de Táchira, para otros de diversas partes de la Capital del país, pero ninguno da pie en bola, siempre se escachan.

Ante la irrelevancia de la NACIONALIDAD del PRESIDENTE de la REPÚBLICA de VENEZUELA, y con el visto bueno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el silencio de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), aparecen además temas para ser debatidos y aclarados ante los ciudadanos como La Masacre de Tumeremo, la cual fue negada por el GOBERNADOR del Estado Bolívar, pero ahora es aceptada, claro ya los muertos los lloran sus familiares.

La molestia por denuncias de CORRUPCIÓN y de la MASACRE de TUMEREMO en el Gobierno del Estado Bolívar, ha traído como colación la condena al Director del Correo del Caroní, dictándole sentencia de 4 años de prisión, por el hecho de informar a los ciudadanos. Implantan la impunidad y la censura como mecanismo de defensa. Pervierten el orden de las cosas. Avivan la injusticia para pisar la justicia.

La estrategia del PSUV y sus esbirros es cerrar los medios de información independientes, para establecer el monopolio comunicacional en el país, que los ciudadanos vean, oigan y lean sólo lo que le convenga al régimen y para ello aplican la receta FASCISTA, niegan el papel a periódicos, señalan de golpistas a los dueños de los canales de TV y Radio, para luego intervenirlos y apropiárselos, tal como lo hicieron con Radio Caracas TV.

La bravuconería llega todavía lejos, y ante el desconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) por parte del Poder Ejecutivo (PE) con apoyo del TSJ cuestionado, ahora se suma el representante de la Contraloría General de la República (CGR), para prohibirle a la AN que investigue a las Gobernaciones y Alcaldías. Es lo inaudito, una de las obligaciones de la AN es negada por un ente subalterno de ese cuerpo legislativo.

La prórroga del fulano Decreto de Emergencia Financiera por parte del PE y abalado por decisión irrita del TSJ, una vez más ha sido negado por la AN. La fundamentación del tal decisión es coherente con lo vivido por los venezolanos, ya que con ese DECRETO crece la pobreza, hambre, desigualdad, inseguridad, corrupción e impunidad.

La salida del régimen del poder es necesaria para lograr los equilibrios políticos, económicos y sociales que reclaman los ciudadanos. Tal vez eso también es irrelevante para algunos, pero para la mayoría es imperativo.

@JARTUROMS1