botones

22 abril, 2016

Y LAS PRIMARIAS PARA LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES Y DIPUTADOS A LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS EN LA OPOSICIÓN VENEZOLANA?

EL AGUIJÓN

¿Y LAS PRIMARIAS PARA LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES Y DIPUTADOS A LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS EN LA OPOSICIÓN VENEZOLANA?

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

La pobreza inducida por el régimen para arrodillar y hacer dependientes a los ciudadanos venezolanos de un sistema de gobierno anacrónico e inhumano, ha conllevado al ala opositora, a buscar mecanismos para salir de la depravación por la vía democrática.

Se han ocupado largas horas en promover dispositivos establecidos en la Constitución para terminar con la implementación del proyecto hegemónico del oficialismo, y el control de los ciudadanos para la consumación formal de la dictadura. 

Lo que se ve ahora con mayor amplitud en las decisiones del TSJ, evidencia de que el régimen se prepara para gobernar bajo el manto del poder judicial, subyugado a sus caprichos, en abierto desconocimiento del poder legislativo.

La sociedad se encuentra a la expectativa, muy pendiente de los acciones que se generan en torno a la crisis nacional, pero comienza a sentir desconfianza. La táctica y la estrategia para contrarrestar al régimen y asumir la agenda para señalar el norte, no aparecen por ningún lado.

Se cierran puertas a valiosos hombres y mujeres. Los planteamientos son los que generan dos o tres y pareciera no importarles si van en el camino equivocado. La ausencia de liderazgo es notoria y de allí la pobreza en la convocatoria, aún con el altísimo rechazo existente hacía el oficialismo.

Movilizar a los venezolanos, no es esperar la equivocación del contrario. La confianza para la movilización debe darse con la unidad de propósito. Jugar a la inmediatez, sumisión, y el silencio cómplice no ayuda a solventar el problema.

Se puja por el revocatorio, la enmienda, y se trabaja con paños de agua tibia la nacionalidad del Presidente de Venezuela. La AN solicita la partida de nacimiento a Nicolás, (producto de la presión de sectores de la sociedad), se agotaron los tiempos establecidos por Ley para la debida presentación, y el silencio es sepulcral.

Los gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos en ejercicio, se encuentran en sus últimos meses de gobierno, pero no se sabe nada de las primarias para elegir a quienes van a llevar el testigo en nombre del cambio en los diversos estados del país. La decisión no puede dejarse para última hora, y menos salir con un reparto vulgar e imponer los candidatos a dedo.

El poder del régimen no es sólo en Miraflores, también lo tienen en las gobernaciones y Alcaldías que regentan. La salida constitucional hay que verla desde diferentes aristas, y sin lugar a dudas los espacios locales son fundamentales.

Un castillo sin bases es seguro que se derrumba con un soplo. Pretender cambiar en un día lo que ha construido el régimen bajo el manto de la perversión en 17 años, es obra de milagros.

La voluntad de los ciudadanos no puede seguirse mancillando. Es hora de activar el verdadero sentido de unidad, alejado de caudillos y castradores. El anuncio de las primarias no se puede seguir demorando.

@JARTUROMS1