botones

29 abril, 2016

LA VERDAD SEA DICHA

EL AGUIJÓN

LA VERDAD SEA DICHA

POR: ARTURO MOLINA

En tiempos difíciles para la sociedad venezolana, la mentira o el engaño dejarán huellas imborrables en los ciudadanos con consecuencias devastadoras en futuro cercano.

Sin pretender ser dueño de la verdad, ni buscando lo químicamente puro en el ser humano, ni pretendiendo dañar a nadie, ni obstruir el propósito de particulares, si es conveniente dejar por escrito, lo que desde el ángulo de las reflexiones propias y pensando en Venezuela, se pudiera estar tejiendo desde las altas esferas del poder para permanecer en el mismo, contraviniendo la Constitución Nacional, sus Leyes y el mandato del soberano dado el 6D.

El desacuerdo en la MUD para avanzar y fortalecer un solo método de lucha en procura de la salida del poder del actual régimen, permitió al oficialismo oxigenar estrategias que vulneraran tal posibilidad de desalojo del poder, al punto de que estando en primera discusión la enmienda, ya existe pronunciamiento de parte del TSJ, para evitar la aplicación de la misma al actual mandatario nacional.

La demora del CNE para facilitar la entrega de la planilla (inconstitucional) para recoger el 1% de las firmas que autoricen a agrupación de ciudadanos (MUD), para la recolección del 20% de las firmas establecidas en la Constitución para la solicitud de activación del referéndum revocatorio al actual mandatario nacional, debe pasar por filtros, previstos en un reglamento generado por el oficialismo y asumido por el órgano electoral con la finalidad de extender los lapsos inconstitucionales por ellos previstos, y evitar la realización de referéndum alguno, en contra del régimen.

Ya hay opiniones de diputados a la AN, representantes de partidos, anunciando que no habrá revocatorio sin presión de calle, lo que indica que tienen claridad de que las cosas no van a darse por simple solicitud, y que las trabas para la realización del mismo antes del 10 de enero 2017 están y van a ser reales. Ya los días hábiles no serán tales, como tampoco los días continuos. El calendario lo va a imponer el oficialismo y será asumido por el ente electoral, para correr lo lapsos (inconstitucionales), así de sencillo.

Es público, y está cantado que el referéndum va a proceder, según el guión del oficialismo; para cuando a ellos les convenga. Esa no es la voluntad de los ciudadanos, pero si la de los secuestradores del poder.

Mientras la euforia arropa el escenario ficticio, por el cual hay que luchar para transformarlo en realidad, colocando los pies sobre la tierra, no se puede dejar de lado lo concreto.

Las elecciones de gobernadores deben realizarse en diciembre 2016. El régimen ostenta la mayoría de las mismas, las cuales deben ganarse a favor del sistema democrático, al igual que aconteció con la AN.

Hay que dejar al régimen desnudo, sin apoyo popular y sin control de las gobernaciones, no puede deponerse para última hora las elecciones primarias para elegir los candidatos que representaran la alternativa democrática en las entidades regionales. 

Hay que derrumbar el poder dictatorial de abajo hacia arriba. El esfuerzo como siempre va a nacer desde las provincias. La verdad sea dicha.

@JARTUROMS1