botones

30 septiembre, 2006

LOS AUMENTOS POR DECRETO PRESIDENCIAL
La disposición de aumentar el salario a los trabajadores de la administración pública por orden presidencial (decretos), parece no entenderlo buena parte de los gobernadores.
La discusión de contratos colectivos fue sacada del escenario; en oportunidades porque ciertos dirigentes sindicales sólo se presentaban a discutir la contratación colectiva para sacar provecho particular, pero lo hacían en nombre de los trabajadores que representaban.
En el sector del MAGISTERIO, se vivieron momentos de igual intensidad cuando de pedir tajadas se trataba: desde auxiliares de preescolar hasta bedeles. Todo giró en la cuarta república en torno a cuanta tajada queda y cual es el beneficio por las horas dedicadas a la discusión; horas que se quitaban al ocio y la olgazanería, bueno, algunos sólo servían para exigir la LICENCIA SINDICAL, pues les era más productivo cobrar sin trabajar, pero requerian el tiempo para dedicarse a otros menesteres; hasta allí se quiso usar esas estupideces como arma para en definitiva negar la contratación colectiva.
Fueron muchos los creyentes en la nueva propuesta; SE DEBE DIGNIFICAR LA LABOR DEL DOCENTE; UN DOCENTE NO PUEDE ESTAR SUBPAGADO, HAY QUE BRINDARLE LA SEGURIDAD QUE SE MERECEN POR LA IMPORTANTE LABOR QUE DESEMPEÑAN (cosa que no es mentira), pero, llegó la quinta república y nada que ver con las palabras dichas, nada que ver con la dignificación del docente, por el contrario es burlado y engañado.
El gobierno actual decretó un aumento salarial por el orden del 40%, aumento que esta siendo cancelado a los docentes nacionales en un 30%, restando un 10% para la primera quincena del mes de octubre, y seguro les pagarán. Sin embargo el gobierno habla de igualdad, pero eso no se concreta en la realidad, pues los Educadores Dependientes de la Gobernación del Estado Táchira seguimos con el mismo salario de hace dos años atrás (por cierto que cancelaron el aumento cuando quisieron y no pagaron el retroactivo), y no hay respuestas al mencionado aumento por decreto; debe ser que los docentes del Táchira no tenemos derecho al aumento establecido; tal vez al gobernante CARAQUEÑO le molesta el GENTILICIO TACHIRENSE y cobre su "molestia" negando ese derecho; en todo caso la culpa no es de quien gobierna, sino de quien aprovechándose de su liderazgo nos metió en nuestro estado semejante ineficiencia, porque hay que ver que el GOBERNADOR DEL TÁCHIRA, NO SIRVE PARA LA FUNCIÓN ENCOMENDADA.
Sabrá del movimiento militar, sus tácticas y estrategias?, pero de GERENCIAR, eso le quedó grande y, mosca porque la gente de mi pueblo es tranquila, pero no pendeja.

24 septiembre, 2006

lA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
La falta de un contrincante que le permita confrontar al actual presidente candidato en sus aspiraciones reeleccionistas, lo ha trasladado al plano Internacional, dándole buenos resultados; pareciera iluso cuando afirmo que la falta de contrincante es evidente, pues no se puede combatir sin ideas a quien por lo menos propone una "SOCIALISMO SIGLO XXI". Que la misma tenga como dirección real establecer un sistema de gobierno con base al comunismo, habria que revisarlo, pero tiene su propuesta, eso hay que reconocerlo.
No es haciendo que el pueblo se ponga de rodillas a mendingar lo que le pertenece como se estructura una sociedad entusiasmada hacia el trabajo productivo y de alta significación social; se requiere de gerentes comprometidos con la gente, con la inversión hacia la educación, la salud,vivienda, empleo, seguridad ciudadana y social; claro, ello también se fortalece si existe preparación en quienes aspiran gobernar: Academica y Social.
Venezuela ha sido explotada durante decadas por otros países que han dejado resentimiento y desconfianza por la forma en que lo han hecho y de la manera en que lo han permitido sus gobernantes, pero esa no puede ser la excusa para vivir en permanente confrontación. Lo que si debe quedar claro es el respeto de cada sociedad a establecer las lineas sobre las cuales se moverán sus relaciones (económicas, sociales, diplomáticas, culturales, de frontera, políticas, ect, ect) para con otros países; es el derecho a ejercer la soberania.
La permanente situación de invasiones que se dan a países por conveniencia de los invasores, buscando hacerse de los recursos naturales renovables y no renovables, ha dejado marcas en el seno de esas sociedades que no pueden borrase con el simple hecho de anunciar que es por la LIBERTAD. La pérdida de vidas humanas por esa razón no tienen nombre y hay que cuestionarlas con energía. La brecha entre ricos y pobres; entre desarrollados y no desarrollados; entre prepotentes e ilusos, sólo la saldará el pueblo, cuando terminen de gobernarnos los ignorantes, quienes producto de la generación de miseria y odio, guerras y genocidio, se mantienen en el poder para seguir usufructuando la verdadera riqueza de las naciones: La Paz y su Convivencia.