botones

09 febrero, 2013

BOLÍVAR DÉBIL

EL AGUIJÓN
EL BOLÍVAR DÉBIL
POR: ARTURO MOLINA

            La política de control económico adelantada por el actual gobierno nacional desde hace diez (10) años, ha generado grandes distorsiones en esta área, desde el momento de su aplicación. Economistas versados en la materia, dieron sus opiniones al respecto, (en su debido momento), pero fueron acusados de capitalistas, por señalar el error asumido.

            Ha transcurrido una década desde el momento de la puesta en práctica del control cambiario; los magos de esa política, son los mismos para este momento (febrero 2013), son ellos quienes han decidido todo al respecto; son los mismos que controlan el Banco Central de Venezuela (BCV) y CADIVI; los mismos anunciantes de hace tres días atrás (miércoles 06-02-2013), NO A LA DEVALUACIÓN de la moneda; los mismos GENERADORES de falsas expectativas al pueblo, con aquello del BOLÍVAR FUERTE.

            La devaluación del Bolívar surge el mismo momento de la aprobación del control de cambios; surge a a través del engaño cuando le agregan al bolívar, la palabra FUERTE; La devaluación se genera al regalar sumas importantes de dinero a otros países, con la sola intención de tener adeptos en Latino-américa  surge al realizar negociaciones perversas con países árabes, chinos, rusos; surge con el gasto en armas, antes que invertir en educación; surge al descomponer el sector productivo del país, para afianzar las importaciones extrajeras.

            La devaluación de la moneda venezolana, es el producto de la irresponsabilidad, del derroche, el abuso, la complacencia, la corrupción. La devaluación del bolívar, es la resultante de la incapacidad, la avaricia, la prepotencia, la arrogancia; es el producto de la ignorancia.

            Diez años después de su aplicación, y por supuesto de hablarle al pueblo del crecimiento económico generado, se devaluó cuatro veces la moneda, sin entenderse el ¿por qué? de tal situación. Diez años después asumen la devaluación como una medida necesaria para el equilibrio de la economía nacional, pero no dicen quién rompió con ese equilibrio.

            El actual gobierno nacional recibió el cambio de la moneda a razón de 347 Bs por dólar en el año 1999; hoy (08-02-2013) lo anuncian a razón de 6300 Bs por dólar, una diferencia de 5953 Bs por dólar, pero, con respecto a las anteriores devaluaciones realizadas, en este caso es del 45,6%, depreciación que va a ser asumida por el pueblo, sobre todo por los más necesitados, incrementando la pobreza y la dependencia.

            La inflación en catorce (14) años en el poder del actual gobierno nacional, sobre pasa los índices inflacionarios registrados por países de América Latina, con muchos más problemas que los registrados por Venezuela. Países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, registraron indicadores inflacionarios muy por debajo al registro venezolano; considerando la del mes de enero 2013, se tiene que: Chile 0,2%, Colombia 0,3%, Ecuador 0,5%, Brasil 0,86%, VENEZUELA 3,3%.

 Los últimos presupuestos nacionales (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 ) lo aprobaron con base a sesenta (60$), cuarenta (40$) y cincuenta (50$) dólares por barril de petróleo, generándose un excedente de cuarenta (40$), sesenta (60$) y cincuenta (50$) dólares en promedio por barril de petróleo, y sin embargo el país está en quiebra, cuando el precio oscila los ciento seis (106 $) dólares por barril de petróleo, entonces ¿qué pasó con ese dinero?, ¿en manos de quién está?, ¿a dónde fue a parar?

Los diputados de la bancada oficialista, mayoría en la ASAMBLEA NACIONAL, aprobaron el endeudamiento del gobierno con otros países, siendo China el país de mayor beneficio, Y YA NO QUIEREN FACILITAR PRESTAMOS, pues la deuda contraída es mil millonaria en dólares, y no ven forma en que les puedan cancelar; mucho se dijo sobre el negocio redondo obtenido por revolucionarios en esa repartición deudora.

A Gobernaciones y Alcaldías les negaron recursos económicos para subsanar problemas diversos, pero en contrapartida, se le otorgaron grandes sumas de dinero en dólares y se le siguen otorgando a gobiernos de países como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay, entre otros, para subsanar sus debilidades, sin importar los problemas padecidos por sus compatriotas, llamando a esto: “LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO CON PAÍSES HERMANOS”. Tamaña irresponsabilidad, convertida en el festín de los susodichos.

Hoy, la sociedad venezolana es más pobre; tiene catorce años de promesas sin solución efectiva; pero mientras eso ocurre, el gobierno le saca partida a la devaluación sin dar explicación clara sobre el ¿por qué? del asunto, y al hacerlo, reciben muchos bolívares que les servirán para la campaña electoral nacional, regalarlos o tomarlos, total, los actuales gobernantes nacionales hacen lo imposible para imponer su voluntad, entre ellas generar miseria, a través del BOLÍVAR DÉBIL.

03 febrero, 2013

VENEZUELA ES UN PARAÍSO SEÑORES


EL AGUIJÓN
VENEZUELA ES UN PARAÍSO SEÑORES
POR: ARTURO MOLINA

            Revisando las declaraciones dadas por representantes del gobierno y recogidas en la prensa, radio, televisión, redes sociales y periódicos digitales, se deja ver permanentemente, a una Venezuela libre de todo mal, con una sociedad saciada en la felicidad y exhausta de alegría; con unión familiar, paz, armonía y tranquilidad.
           
            La expresión de estos representantes del gobierno, trasluce empleos de calidad, salarios dignos, exportación de producción made in Venezuela; alta competencia, nivel académico de primera, regreso sistemático de venezolanos a su patria, producción de alimentos a granel para el consumo interno y externo; hasta exportación de mano de obra.

            Lo anterior no dicho en broma, es la apreciación que se tiene de boca de los declarantes, representantes de primerísimo nivel del actual gobierno nacional, destacando las maravillas obtenidas del control de precios, evitando la escasez y la corrupción, y generando abundancia en los anaqueles de los supermercados, sin colas, sin contratiempos.

            El salario es como lo dice el titulo de la moneda: BOLÍVAR FUERTE, nada que ver con devaluaciones, ni con el tema inflacionario; la inflación venezolana no es como el de los africanos, ni como el de los países en pobreza extrema, nada de eso; esta es del 29%, toda una maravilla, sin carestía, ni alto costo de la vida, con salarios que sobrepasan el poder adquisitivo de colombianos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos.

            El actual presidente del INE, le anunció al pueblo que en VENEZUELA, no hay hambre (como puede haber hambre con tanta bonanza), pero, siempre hay la existencia de saboteadores de oficio, quienes buscando mal poner al gobierno, cometen todo tipo de fechorías, como: atracos, robos, asesinatos, secuestros; claro dirigidos por el IMPERIALISMO YANQUI  para producir protestas, buscando generar ingobernabilidad, arma de la oposición de derecha, en contra de los intereses del PUEBLO.

            Las cárceles venezolanas son lugares de reencuentro, esparcimiento, solidaridad; lugares para la rehabilitación, donde ingresa un malandro y sale un ciudadano convencido de lo nocivo de las drogas y todo tipo de delito; amantes de la justicia, la paz, el respeto, y sobre todo, del respeto a la vida ajena, del derecho a vivir. En estos lugares se reproducen activamente valores humanos, sociales, ecológicos, comunitarios, nada que ver con muertes, masacres, abusos, como ocurren en otros países del llamado tercer mundo; y, si por casualidad ocurriera algo, la culpa es del IMPERIALISMO YANQUI  y la derecha endógena presente en la sociedad.

            Venezuela es un país que se precia de su gobierno, no hay divisiones, ni odios, ni rencores, ya que estos le han impreso el sello del verbo respetuoso, condescendiente, tolerante; el de Venezuela es un gobierno plural, donde la disidencia (si es que se presenta), es atendida como lo merecen, con el respeto a la Ley, a sus derechos; entonces: VENEZUELA ES UN PARAÍSO SEÑORES.