botones

16 noviembre, 2013

ELECCIONES MUNICIPALES 8D 2013: ALCALDES.

EL AGUIJÓN
ELECCIONES MUNICIPALES 8D 2013.
ALCALDES.
POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

         Las elecciones municipales inician oficialmente con la campaña electoral a partir del 16 de noviembre y que culminará el jueves 5 de diciembre a media noche; los ciudadanos en cada uno de sus espacios locales, tendrán 20 días para observar a través de los medios de comunicación (radio, prensa, tv y las redes sociales), las propuestas de cada uno de los candidatos inscritos para la ofensiva electoral, con un ganador el 8D.

         La normativa electoral prevé cambios para candidatos hasta casi concluido el proceso de campaña, y es seguro que se produzcan alianzas entre algunos candidatos inscritos, tanto del sector oficial, como del lado de las oposiciones, tratando de configurar un cuadro ganador en cada uno de los lados en pugna, y que será evaluado por los electores cualquiera sea el resultado.

         La fiesta electoral debe estar regida por el respeto al elector, para permitirle tomar decisiones acertadamente; si por el contrario, los ciudadanos son presionados por órganos de gobierno en la administración pública (en cualquier escala), o por amenazas de sus empleadores del sector privado, deben ser denunciados ante el órgano electoral para que este ejerza la aplicación de la norma establecida (en mora en la actualidad).

         El ventajismo electoral debe de igual forma ser supervisado por el órgano electoral, para proveer a los distintos participantes de la igualdad de condiciones contempladas en la Ley, evitando de esta manera los abusos por peculado en unos casos, y en otros por excesos en el uso del tiempo en los medios y en la propaganda colocada en los periódicos y la tv.

         La guerra de encuestas se hará sentir con fuerza en los próximos días; unas aportando datos reales, otros tratando de distraer a los electores, para confundirlos y así cumplir con el mandato del cliente del momento; allí debe imperar el equilibrio y la seriedad de las firmas encuestadoras, para no prestarse al mejor postor, dejando a su cliente, la aplicación de la estrategia a propiciar para salirle al paso a los números aportados; en todo caso, quien pierde credibilidad es la empresa y como Venezuela no termina con la elección del 8D, será en el futuro que reciban la factura, quedando en manos del pueblo esa valoración.

         La campaña electoral debe traer consigo los debates entre los candidatos para que los ciudadanos puedan percibir la rigurosidad de la propuesta promocionada por cada uno de ellos, en la solución de conflictos de: basura, aseo urbano, alumbrado público, aceras, brocales, áreas verdes, plazas, educación, calles, aguas blancas y negras, acueductos rurales, sectores comerciales, residenciales, pagos de impuestos, seguridad…en todo caso, el elector tiene la palabra y el poder de decisión.

10 noviembre, 2013

SAQUEOS

EL AGUIJÓN
SAQUEOS
POR: ARTURO MOLINA
Twitter: @JARTUROMS1

         El alto costo de los bienes y servicios para los venezolanos, genera conflictos permanentes en las cabeza de familia por intentar superar la situación y permitir llevar a sus hogares lo requerido, obviando que como seres humanos también tienen derecho a una distracción, pero igualmente es en extremo costosa.

         Hay sin embargo toda una gama de triquiñuelas puestas en práctica por quienes basándose en la deficiencia mostrada por el gobierno en materia económica, hacen del abuso el norte, ayudando a generar caos y anarquía, de los cuáles se valen los acostumbrados a obtener las cosas sin el debido sudor de la frente.

         El discurso del ciudadano Presidente de la República, no puede entonces estar cargado de odio y en consecuencia facilitarles el camino a los saqueadores, porque de igual forma se lo está permitiendo a los especuladores, al no funcionar las instituciones existentes para supervisar y aplicar la normativa jurídica establecida, multiplicando los desequilibrios presentes.

         La realidad implica elementos de asqueo en el seno de la sociedad; cansancio por las desavenencias y conflictos sin solución, producto de la terquedad. El control de cambio es la cuerda que mueve tanto el abuso, corrupción y ahora el saqueo como modo de justificación por parte del entorno del oficialismo ante el pueblo que clama gobierno serio, sin atropellos, alejado de falsos dogmas.

         Se requiere de acuerdo nacional para transitar el camino de la crisis económica presente, entendiendo que el sistema adelantado por el gobierno es perverso, al facilitar que los pocos ricos sigan siendo más ricos, y los pendejos no salgan de allí, para luego conquistarlos con dádivas cargadas de miseria, generadores de inestabilidad.

 Los venezolanos tienen derecho a vivir en paz, con respeto por las ideas de unos y otros; los gobernantes están en la obligación de permitirles tales aspiraciones. La inflación es agobiante; de la especulación y la escasez ni hablar; las deficiencias del gobierno no pueden convertirse en el llamando a SAQUEAR.