botones

13 julio, 2014

CRITERIOS CAVERNÍCOLAS DEL SIGLO XXI

EL AGUIJÓN
CRITERIOS CAVERNÍCOLAS SIGLO XXI
POR: ARTURO MOLINA
         El titulo del presente artículo lo extraje de uno de los tantos tweets enviados por el dirigente político Claudio Fermín, en la edificante responsabilidad por educar a los venezolanos en torno a la realidad presente. La razón hace gala en su comentario al expresar el desbarajuste del oficialismo de pretender inculpar a sectores disidentes de CONSPIRADORES si hacen la crítica en territorio nacional o de TRAIDORES A LA PATRIA si la realizan desde el extranjero.
La arremetida del gobierno contra la disidencia es desaforada. Las acusaciones contra personalidades de la vida política van de acuerdo al nivel de odio presente o el lugar ocupado en la lista preparada. La desarticulada popularidad de la revolución hace mella en el contexto de los gobernantes, generando movimientos nerviosos en la toma de decisiones. La corrupción institucionalizada y el desempeño mediocre de las funciones gerenciales les explotan en la nariz y recurren a la bajeza para defenderse de las acusaciones provenientes de propios y extraños.
La manipulación de las instituciones es adelantada por la ausencia de criterios profesionales y legales de quienes tienen responsabilidad de preservarlas. La Fiscal General declara a los medios y actúa según el lineamiento dado por el Ejecutivo, e igual faena realizan el Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral; cualquier alegato les sirve para intentar evitar ser vistos como arrastrados, evocando normas inexistentes, pero ajustadas a sus interpretaciones abusivas.
La intención del Gobierno de callar la protesta y disimular la conflictividad por la vía del monopolio comunicacional, no han podido lograrla. Mantienen privados de libertad a dirigentes políticos, ex jueces, ex policías y ciudadanos común y corriente para generar miedo en la población, pero en respuesta pierden audiencia y respaldo. El extinto presidente engatusaba a la gente con sus “novedosas ideas”, y ante el fracaso son ahora las ideas del señor Giordani y nadie más, entrando en el fango del descredito y el revanchismo.
Venezuela requiere de hacer política en serio, con ciudadanos responsables; comprometidos en facilitar la participación del colectivo social en los grandes y pequeños proyectos para la reconstrucción del país, y avanzar en cambios políticos sustanciales. Dirigentes con capacidad y tolerancia, para deslastrarse de agitadores, inexpertos y comisarios políticos, que pululan en los pasillos de la mediocridad del gobierno nacional con criterios cavernícolas del siglo XXI.
@JARTUROMS1
www.jarturomolina.blogspot.com