botones

27 julio, 2014

A FUEGO LENTO

EL AGUIJÓN
A FUEGO LENTO
POR: ARTURO MOLINA
         El alejamiento de los valores éticos y morales en las huestes del oficialismo ha degenerado en una suerte de sálvese quien pueda. La arrebatada fórmula de permitir corromper a todo quien se les acerque los ha distanciado de la realidad del contexto social y la ausencia de dinero les ha venido enfriando la fiesta, minando el terreno de problemas sociales aupados por la incapacidad de sus gobernantes.
         El control institucional le ha servido al gobierno para mantener funcionarios de bajo, escaso o nulo perfil profesional, ansiosos de mantener el cargo y dispuestos a hacer lo que les demande el gobernante, limpiándose el ano con el papel que resguarda la normativa legal establecida. Los acuerdos con grupos irregulares internos y externos, ha sido uno de los tantos abusos permitidos al poder ejecutivo por instancias obligadas a controlar esas relaciones, permitiéndoles la movilidad y estadía en espacios nacionales, incrementando el robo, secuestro, extorsión, asesinato y el tráfico de droga.
         El territorio nacional pasó a formar parte del espacio favorito por los jerarcas del narcotráfico; funcionarios de alto rango se hicieron presa sutil del dinero mal habido, de la vida fácil y anidaron en las redes del entreguismo. Denuncias diversas han recorrido el orbe internacional de las mafias de narcotraficantes establecidas en suelo venezolano. Nombres de altos funcionarios de gobierno comprometidos con la droga salieron a la luz pública, sin investigación y molestia alguna por parte del gobierno nacional y sus instituciones.
         La detención en Aruba del militar con rango de mayor general, de apellido Carvajal, arias “el pollo”, al parecer ha generado angustia en el seno del alto gobierno, quien se moviliza con urgencia buscando su liberación. La constitución del llamado “cartel de los soles” cobra importancia con esa detención, ya que se incrimina al detenido y otros altos militares en correspondencia con la mafia del narcotráfico. La molestia del gobierno venezolano por dicha detención es por tratarse de un representante diplomático; cosa que parece no es correcta, y por lo indicado por los medios de información internacionales, el detenido arribó a Aruba con pasaporte falso.
         El nerviosismo se ha mostrado con tal naturalidad en el seno del alto gobierno, quienes haciendo uso de los segundones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los conmina a reunirse de emergencia y dictar fallo a favor del militar detenido, y terminan poniendo el excremento, dando pronunciamiento a favor de otra persona, en este caso de una ciudadana residente en Anzoátegui. La arrechera no se hizo esperar y en un acto de cobardía agredieron a golpes a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Escarano, presos políticos de Nicolás.
 La corrupción (pendientes con el caso del arroz, y el robo de más de treinta mil millones de dólares, entre otros), escasez, inflación, inseguridad, derrumbe del sistema de salud pública, asesinatos de estudiantes, presos políticos, decadencia del sistema educativo, detención de militar y el ex juez comprometidos con el narcotráfico, ha venido cocinando a fuego lento el gobierno de Nicolás. Todo indica que el ventilador se encenderá y traerá noticias poco agradables en corto tiempo a tierra venezolana.
@JARTUROMS1
www.jarturomolina.blogspot.com