botones

24 octubre, 2014

PARLAMENTARIAS 2015

EL AGUIJÓN
 PARLAMENTARIAS 2015
POR: ARTURO MOLINA
Las elecciones de base para seleccionar a los representantes a la Asamblea Nacional de la Alternativa Democrática, deben concretarse a nivel nacional, para hacer realidad el triunfo en las parlamentarias 2015. Las políticas gubernamentales vienen siendo rechazadas por el 70% de la población venezolana (última encuesta Datanálisis), quienes ven como se desvanece la calidad de vida, ante el anuncio milagroso de la revolución del siglo XXI, aportando el crecimiento de la dependencia, pobreza, inseguridad y quiebre económico.

El norte a establecer en el seno de la nueva Asamblea Nacional, es restituir el equilibrio y autonomía institucional, secuestrada por el actual gobierno, amén de supervisar al ejecutivo nacional en su accionar administrativo, y promulgar Leyes apegadas a la norma constitucional, superando los caprichos particulares, para fortalecer la descentralización y el desarrollo de los Estados y sus Municipios.

El impulso de las elecciones de base está sustentado en la participación de la sociedad civil, de la cual forman parte los partidos políticos, independientes, ONG, asociaciones deportivas, comunitarias, comerciantes, empresarios, federaciones, gremios profesionales, sindicatos, campesinos, entre otros. La inclusión es el mecanismo de participación idóneo para alcanzar el rescate del sistema de libertades.

El proceso de elección de base debe darse en todos los niveles, y en el caso de las parlamentarias la elección sería tanto en circuitos como la lista. El planteamiento supera los acuerdos por consenso y abre la puerta hacia la pluralidad, con representantes electos por la sociedad e ir con entusiasmo al proceso de 2015, para sumar voluntades al cambio y derrotar la abstención.

En los próximos días estaremos visitando los municipios del Táchira, para explicar y promover comités municipales, que den impulso a la participación y unión de las fuerzas de la Alternativa Democrática tachirense, a través de Elecciones de Base, y que se encuentra estimulando a nivel nacional el ex candidato presidencial y ex alcalde de Caracas Claudio Fermín.