botones

06 marzo, 2015

QUEREMOS DEMOCRACIA

EL AGUIJÓN
QUEREMOS DEMOCRACIA
POR: ARTURO MOLINA

La polarización y la exclusión son acciones para favorecer a ciertas individualidades, impulsadas en consecuencia para operar de acuerdo a sus conveniencias, contraviniendo la aspiración de la sociedad. La unidad ha sido un concepto prostituido por quienes se aprovechan de los acontecimientos e imponen su desvarío, para mantener la confrontación antes que la conciliación.

Los caprichos han perjudicado al país en general, dada las circunstancias de menosprecio hacia el ciudadano y sus derechos. El llamado a “PRIMARIAS” por parte de la MUD en treinta y ocho (38) de ochenta y siete (87) circuitos electorales por parte de la cúpula de cinco organizaciones que forman parte de ella, es reflejo del quiebre unitario que reina en esa porción.

Se relega la importancia de la elección de la asamblea Nacional para producir cambios institucionales con actores de la diversidad social, a cambio de proteger amigos cercanos con argumentos carentes de seriedad y respeto a la población, faltándoles decir “QUE DEN GRACIAS A DIOS PORQUE SE VAN A ELEGIR 38, PUDO SER NINGUNO”, como si se tratase de una limosna.

 Esconden que hay un grueso sector de la sociedad que se ha negado a participar en los procesos electorales, y le apuestan a que las cosas sigan igual. El escenario sirve para improvisar y ahora se hacen llamar “LOS NECESARIOS”, les falta decir “LOS UNICOS”.

Da pena ajena oír a “LIDERES” decir “yo estoy seleccionado por consenso, porque no hay otro candidato”, querrán decir, “otro candidato de su trozo”, porque esos consensos niegan la participación de quienes no son parte de ese pedacito.

Les da piquiña llamar a elecciones de base, para que cada organización política, gremial, no gubernamental, independiente, postule sus candidatos y el pueblo escoja. Los candidatos de las listas son por orden y gracia del dedo, a eso le llaman consenso, cual reparto vulgar de los espacios y decisiones de los venezolanos.

Lamentable que sucedan cosas como esas por el solo empeño de controlar una porción de la AN, sin importar Venezuela. Juegan a favor del régimen y luego llaman traidores a quienes presentan sus nombres en el proceso electoral nacional. Sucedió con la elección del año 2005; aconteció en las de gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales. Esas primarias son una elección de segundo grado, que ya tienen nombre y apellido.  QUEREMOS DEMOCRACIA.

@JARTUROMS1     jarturomolina@gmail.com
TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com

02 marzo, 2015

VOTANDO LOS SACAS

CLAUDIO FERMÍN | 26-02-2015 06:00:00 a.m.

Votando los sacas

De cada 100 venezolanos 80 opinan que estamos en malas manos y que con esta conducción la política y la economía empeorarán aún más.

De cada 100 venezolanos 80 opinan que estamos en malas manos y que con esta conducción la política y la economía empeorarán aún más. Ninguna encuesta contradice eso. Nadie se atreve a publicar que el Gobierno tiene respaldo popular, ni por todo el dinero del mundo.   
      
El reclamo de cambio es una gruesa voz nacional que pide seguridad, empleo, abastecimiento, buenos servicios públicos, gobernantes honestos y vivir en paz. 

Pero algunos insisten en que no hay que votar y hasta señalan a los promotores de las elecciones como colaboracionistas o aliados del Gobierno.

Según ellos, con votar no se va a ninguna parte. El único planteamiento que les cuadra es agitar. Promueven conflictos interminables, como si no fuesen suficientes los que el propio Gobierno auspicia para enfrentar a diferentes sectores del país y alentar la polarización que les ayudó a tener un buen pedazo de la opinión nacional.

Denuncian que la situación es insostenible, con lo cual se identifican con las mayorías, pero a la vez llaman a no votar, con lo que, en la práctica, atornillan en sus posiciones de poder a quienes hoy saquean al país.

La única forma de que esto se acabe hoy es que Maduro admitiera lo que todo el mundo sabe, su incapacidad, y renunciara. Eso, sin embargo, no ocurrirá. Maduro milita en un grupo que quiere todo el poder. Quieren el poder nacional, el control de todas las gobernaciones y los municipios, el manejo de todas las industrias y las empresas. Quieren el poder sobre los sindicatos y los gremios. 

Ya tienen el control de los dineros públicos e intentan a diario lavar el cerebro de la gente con cadenas presidenciales, con minicadenas y con unas mentiras llamadas “El Noticiario de la Patria”. Quieren todo el poder y lo quieren para siempre. Maduro no va a renunciar.

Nuestra única arma es promover el voto popular y organizarnos para canalizarlo hacia los ciudadanos más identificados con la gente. Solo preguntándole a los votantes por quién quieren votar sabremos la manera de atraer más votos para salir de este gobierno.

Y el único evento político en el que se consultará la opinión general este año 2015 son las elecciones por la Asamblea Nacional. Ganando esa elección le quitaremos poder a quienes hoy abusan del mismo. Ese será el principio del fin. 
Claudio Fermín  
@ClaudioEFermin