botones

28 noviembre, 2015

CANDIDATOS TÁCHIRA

EL AGUIJÓN
CANDIDATOS TÁCHIRA
POR: ARTURO MOLINA

La campaña electoral para las elecciones parlamentarias se acerca a su final. Los candidatos independientes se han mostrado a lo largo y ancho de la geografía regional, presentando sus propuestas parlamentarias, llamando a la inclusión y participación con conciencia ciudadana. Otros se escudan en las tarjetas esperando el apoyo del elector a través de las mismas, amparados en las costosas campañas publicitarias, y aupando consecuentemente la polarización.

Temas como la descentralización; hacienda pública regional; Ley electoral; representación de las minorías, financiamiento de los partidos políticos, adecuación de leyes al texto constitucional, eliminación de la elección indefinida; ataque frontal a la corrupción, impunidad, inseguridad, con Leyes certeras, desprendidas de caprichos y sesgos partidistas, han sido parte de las ofertas dadas por los candidatos independientes, e incluso con llamados a debatir a los otros participantes, pero no se ve el interés de hacerlo, o tienen prohibido opinar sobre ello.

Los candidatos promovidos por la Plataforma Democrática Alternativa Independiente, han anunciado su compromiso de legislar a favor de los ciudadanos del Táchira y Venezuela; son aspirantes nacidos, criados, formados y residenciados en el Táchira; demócratas a carta cabal, y están siendo apoyados por las organizaciones con fines políticos UNIDAD DEMOCRÁTICA (tarjeta amarilla de siete estrellas) y UNIDAD DEMOCRACIA RENOVADORA.

Los circuitos donde se presentan esas candidaturas son el número 3, que comprende la Zona Norte- Montaña Alta, conformada por 10 municipios (Simón Rodríguez, Samuel D. Maldonado, Panamericano, San Judas Tadeo, García de Hevia, Antonio R. Costa, Jáuregui, Uribante, Sucre y Francisco de Miranda), y tiene como candidato al médico veterinario y productor agropecuario EDGAR CONTERAS, quien es candidato natural de la zona, apreciado y querido por los ciudadanos que allí residen.

El circuito número 4, ZONA SUR, conformado por 5 municipios (Cárdenas, Torbes, Córdoba, Fernández Feo y Libertador), tiene como candidato al joven empresario y ex jugador de futbol profesional en el Deportivo Táchira, CARLOS CONTRERAS, mejor conocido como PITOCO, apodo no aceptado por el CNE, por violar la norma electoral, sin embargo, para candidatos del oficialismo si fueron registrados sus apodos.

El circuito número 5, conformado por la ciudad capital del Táchira, San Cristóbal, con sus 5 Parroquias, se presenta como candidato al Abogado con experiencia parlamentaria CARLOS CASANOVA, quien sustituye al Ing. William Méndez, ex alcalde de esta ciudad, y quien en forma seria, responsable y digna, dio un paso al costado para apoyar al Abogado CARLOS CASANOVA, quien se encuentra mejor posicionado en el sentimiento de la opinión pública para la elección parlamentaria.

La lista que presenta la Plataforma Democrática Alternativa Independiente está conformada por quien escribe Lcdo. ARTURO MOLINA, TSU. EGLIS TORRES y el joven Abogado RANDY COLMENARES. Todos dirigentes sociales y estudiantiles, comprometidos y defensores del sistema de libertades: LA DEMOCRACIA PLURAL, PARTICIPATIVA E INCLUYENTE.

En los circuitos de la Frontera y Montaña Baja, estamos respaldando las candidaturas que salieron favorecidas en las elecciones del 17 de mayo, pero llamamos a votar por nuestra lista.

El 6 de diciembre los ciudadanos tienen el deber de votar y el derecho de elegir. Venezuela reclama cambios, y exige de sus dirigentes responsabilidad y compromiso. Los diputados a ser electos a la nueva Asamblea Nacional, no pueden vacilar. El Táchira tiene sus candidatos; los ciudadanos deciden.

Te invitamos a SELECCIONAR TODO en las tarjetas de UNIDAD DEMOCRATICA (la amarilla de las siete estrellas) o en la de UNIDAD DEMOCRACIA RENOVADORA. Las dos tarjetas se encuentran en la primera columna, posiciones 4 y 6.

Arturo Molina, candidato independiente en lista a la Asamblea Nacional.
@JARTUROMS1   TRINCHERA TACHIRENSE: www.jarturomolina.blogspot.com