botones

28 octubre, 2016

¡FUERA LA TIRANÍA!

EL AGUIJÓN

¡FUERA LA TIRANÍA!

POR: ARTURO MOLINA

El reclamo de los ciudadanos al régimen de Nicolás y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por decretar el padecimiento de hambre, miseria y muerte en los hogares venezolanos, ha encontrado su espacio de lucha en la calle.

La protesta pacífica y constitucional ha sido multitudinaria. La expresión de la sociedad se multiplica permanentemente. El rechazo a la gestión de la llamada revolución siglo XXI se encuentra presente en todos los rincones de Venezuela. Desde los barrios, caseríos y urbanizaciones, el mensaje es el mismo: ¡basta, nuevo gobierno ya!

La represión del régimen al reclamo social ha sido brutal. Excesos de funcionarios contra manifestantes que usan el pito, la bandera, su voz, y el cántico del himno nacional.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PN), en varios estados del país, bajo instrucciones de sus superiores y la anuencia de gobernadores tiranos, han protegido a delincuentes armados, llamados colectivos, quienes han accionado contra los protestantes con armas de fuego.

La determinación de la sociedad por luchar a favor del sistema de libertades es contundente. Se reclama el restablecimiento del orden constitucional; el respeto a la libertad de decidir si un gobernante se queda o se va. No hay miedo contra las balas, menos contra las amenazas del régimen.

El dialogo sólo es posible con el respeto al sistema de libertades, la retirada del poder del actual régimen, la libertad de los presos políticos, y la convocatoria a elecciones generales, para restituir la legitimidad del poder público venezolano.

El debate sobre el tema país y su realidad no tiene por qué ser escondido. Hay propuestas de diversa índole que deben ser escuchadas. Desde la enmienda a la Constitución, hasta la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, tienen cabida en tiempos de calamidad como los vividos actualmente.

Hay que blindar la Constitución para que no siga siendo pisada por el déspota. La lucha está en la calle. ¡Fuera la tiranía!

ARTURO MOLINA
TWITTER: @JARTUROMS1

www.jarturomolina.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

SUGAMOS SIN DESMAYAR EN FE, LUCHA Y ORACIÓN, DESDE LA TRINCHERA QUE SEA PARA LLEGAR A TODOS !