botones

15 abril, 2016

RÉGIMEN DE PARÁSITOS

EL AGUIJÓN

RÉGIMEN DE PARÁSITOS

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

El saboteo emprendido por el régimen de Nicolás y sus secuaces, contra las decisiones emanadas de la Asamblea Nacional (A.N) a través del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.), se suman públicamente los jerarcas encargados de administrar el Consejo Nacional Electoral (C.N.E) en Venezuela.

La solicitud de un sector de la oposición al C.N.E. para que entregaran las planillas para la recolección de las firmas de Ley para la convocatoria a referéndum revocatorio al mandato de Nicolás, tuvo como respuesta la dilación. Se tomaran tres días hábiles para revisar tal solicitud, que al final se traducen en dos semanas y algo más.

Casi al unísono de la respuesta del C.N.E, se presenta cadena nacional presidencial para anunciar la buena nueva  (además del ya establecido día viernes), de no laborar el lunes 18 de abril, para ayudar a solventar la crisis energética generada por el insoportable fenómeno del niño. Se busca tapar la ineficiencia y a su vez alargar el tiempo (3 días hábiles dijo el C.N.E).

El tema eléctrico ha traído consigo que el régimen decida cambiar nuevamente el uso horario venezolano a partir del primero de mayo. Ahora el ahorro de energía será mayor, porque amanecerá y se trabajará con la luz que nos brinda el rey sol. Nada de encender equipos, está prohibido. A eso le llaman innovación en la gerencia socialismo siglo XXI.

El aumento de la escasez, inseguridad y corrupción, es combatido por el régimen castro comunista y su títere Nicolás, con armas letales contra los auspiciadores de la guerra económica, y persuadidos de la inequívoca acción, deciden profundizar su amor por el crecimiento de la pobreza y la dependencia de los ciudadanos, a través del control social, por la vía de entrega de bolsas con alimentos a cambio de firmas para rechazar la Ley de Amnistía. Todos unos profetas del desastre e ineptitud.

Los revolucionarios siglo XXI, para dar testimonio al mundo de lo que se anuncia sobre Venezuela es mentira, rechazan cualquier ayuda humanitaria a favor de los ciudadanos, e incluso niegan la protección a los niños que padecen cáncer; pero la realidad los delata y en los hospitales públicos, los niños recién nacidos  son expuestos a contraer el V.I.H, por falta de insumos.

El régimen de Nicolás corre tan mala suerte que ex ministros del difunto presidente, (promotor del caos que se vive en Venezuela), denuncian el robo de más de sesenta mil millones de dólares del erario público por empresas de maletín, y que aún en el oficialismo no dan nombres de esas empresas, ni de persona alguna responsables del defalco a la nación. La impunidad es su mejor etiqueta.

Para proteger el saqueo a la nación, el socialismo siglo XXI utiliza a otro de sus títeres afincado en la Contraloría General de la República (C.G.R), para que anuncie al país que hay varios Ministros investigados por corrupción (sin decir quiénes y el por qué). Es el mismo funcionario que hace una semana declaró a los medios que la A.N no tenía potestad de investigar a las Gobernaciones, Alcaldías u otra Institución en Venezuela. El descaro no tiene precio.

El Socialismo Siglo XXI se burla de los trabajadores, niega las firmas de los contratos colectivos o firma los de su conveniencia; calcula las prestaciones sociales como les viene en gana; paga los salarios que a ellos les parece. Buscan siempre a sus fantoches para que les aplaudan. Se sienten protegidos, seguros de violentar la Ley sin que les pase nada. Son guapos y revolucionarios.

Se les olvida que todo tiene un principio y un fin. La Justicia tarda, pero llega, y más aún a un régimen  de parásitos.

@JARTUROMS1

10 abril, 2016

ENTRAMPADOS

EL AGUIJÓN

ENTRAMPADOS

POR: ARTURO MOLINA

El desacuerdo en algunos sectores de la oposición venezolana genera desanimo en los venezolanos. La dificultad de acordar método para salida del actual régimen del poder es evidencia de que la unidad sólo existió para el momento electoral, jamás en la propuesta.

La lucha se centra en la captación de seguidores y cada uno por su lado intenta venderle a los ciudadanos cuál es la vía “expedita” para salir del oficialismo, y del oscurantismo programado y desarrollado para los venezolanos por el llamado socialismo siglo XXI.

Entran en escena la enmienda, el referéndum, la renuncia y un poco más atrás, casi que ni se ve, la constituyente. Todos hablan de las bondades y oportunidades. Todos aspiran a que su formula gane.

Los de la enmienda destrozan a los del referéndum, estos dos a los de la renuncia, y todos ellos a los de la constituyente. Todos aparecen en los medios guiados por sus premoniciones y ajustando los dardos contra el actor que no permite se avance en el proceso, es decir el CNE, al igual que ha acontecido con el TSJ. Todos saben que esos filtros existen y que deben ser combatidos, pero la vanidad se impone.

Se unen para destrozar a otros opositores por el sólo hecho de no compartir imposiciones y caudillismos, pero no para salir de la barbarie que rige los destinos de los venezolanos. Son capaces de quitarse la vida por salir de otros opositores que fastidian con sus ideas, pero no para salir de la cloaca que gobierna el país.

Lo que llama poderosamente la atención es que sobre la base de las miserias que siembra el régimen en contra de los ciudadanos, no aparece la propuesta de contención, porque están preocupados o distraídos en la nada, esperando que la caída sea dada por el propio régimen.

Ver a ciertos “lideres” de la oposición decir en los medios de comunicación que producto de la crisis política, económica y social que viven los venezolanos es preferible acordar la suspensión de elecciones de gobernadores, es simplemente lastimoso, aberrante y ofensivo.

El que el factor de poder en la oposición no se ponga de acuerdo para establecer un único método para la salida del régimen, no es la excusa para acordar suspender la elección de gobernadores y diputados a los consejos legislativos, al contrario, hay que trabajar en esas dos direcciones, para salir de esas gerencias fracasadas.

Lo que tiene fecha de vencimiento son las gobernaciones y diputados regionales. Eso es lo concreto. Lo que se busca activar y que pudiera suceder para este año, son la enmienda, la renuncia, referéndum o constituyente, pero que producto de la arrogancia y prepotencia que se maneja en el seno del factor de oposición que decide, se encuentra en letra muerta, favoreciendo entonces la pretensión del oficialismo, quienes si apuestan a esa suspensión, porque con esas elecciones lo perderían todo.

Si el método fuese uno sólo, los liderazgos regionales y los candidatos a las gobernaciones y diputados, estarían activados en torno a esas dos cosas, y sin duda el triunfo sería contundente.

Criticar a quienes tienen sus aspiraciones a gobernadores y diputados, por el sólo hecho de no amarrarse a las pretensiones de particulares, es miopía política.

Los culpables de que el actual régimen permanezca en el poder son otros y se encuentran entrampados por la aspiración presidencial.

@JARTUROMS1