botones

03 junio, 2016

EL ORDEN VOLVERÁ

EL AGUIJÓN

EL ORDEN VOLVERÁ

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

Venezuela es el reducto de las conductas agresivas de sus gobernantes. El desorden se muestra con total amplitud en el contexto nacional. El imperio de la injusticia mueve las aguas confusas y genera avaricia, corrupción, desesperanza y cólera.

Los ciudadanos entran en estrés permanente. Cualquier palabra que se cruza termina en improperios y golpes. No hay lugar para el debate, reencuentro, respeto y tolerancia.

El deshonesto pretende incorporar marramucias para doblegar al honesto. El país de principios y valores se desvanece para dar cabida a los anti valores. Hay ausencia de identidad y sentido patrio. Se pisotea la dignidad ciudadana, al conjuro de la risa y el populismo. Cada ladrón juzga por su condición.

Venezuela es el espacio del conflicto. No hay lugar para ir al cine, teatro u otra distracción cultural. Los padres no pueden llevar a sus hijos al parque, ya no es de fiar. El deportista no puede salir a entrenar con sus implementos deportivos, porque en el camino se los pueden robar. Todo es zozobra, angustia, malestar.

Las casas de habitación ya no son seguras, cualquiera puede entrar, agredir, amordazar, amenazar, secuestrar y asesinar. Las armas están en manos de delincuentes. La mayoría de los ciudadanos claman por las correcciones a tales desviaciones.  

Los hospitales no tienen insumos, los pacientes mueren, al igual que los neonatos. No hay medicina para aliviar la enfermedad, el dolor enluta y transforma el ambiente familiar.

Los salarios no alcanzan. La inflación es descomunal. La súper devaluación del bolívar quebró el poder adquisitivo de los venezolanos. El hambre crece y las protestas no se hacen esperar. Los saqueos toman cuerpo y en las colas para conseguir alimento la gente se comienza a confrontar.

El oficialismo convierte el país en cárcel para sus ciudadanos. Cierran la frontera con la excusa del contrabando y lo paramilitar, y los resultados son desalentadores. Ya no se puede viajar, las aerolíneas se retiran, no ven seguridad personal ni jurídica. El régimen no cancela las deudas contraídas.

EL PSUV pretende imponer el control social basándose en la necesidad alimentaria de las familias. La estrategia gubernamental de arrodillar a los ciudadanos va a fracasar. La lucha Constitucional en pro de la libertad y los Derechos Humanos va a derribar el imperio del desorden. El orden volverá.
ARTURO MOLINA.