botones

14 octubre, 2016

JAQUE

EL AGUIJÓN

JAQUE

POR: ARTURO MOLINA
TWITTER: @JARTUROMS1
www.jarturomolina.blogspot.com

El régimen se encuentra vulnerable. Tal situación lo lleva al desespero, haciendo movimientos que muestran su verdadero rostro. El despotismo.

Se valen del ilegal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intentar mantenerse a flote. El apoyo popular se desvanece, al igual que el dinero, tranquilidad y paciencia de los ciudadanos.

La acción propagandística no suerte el efecto deseado por el oficialismo. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha salido a jugarse su última carta: terminar de pisotear la Constitución Nacional, disolviendo poderes legalmente constituidos como la Asamblea Nacional.

El juego del régimen pierde piezas de apoyo constantemente. Las encuestas serias, manejadas con criterio metodológico y científico, no le dan respiro alguno. Reciben lo sembrado.

La empresa HERCON, ha publicado cifras relevantes de lo que piensan los venezolanos. La muestra es del 25 de septiembre al 10 de octubre 2016. El nivel de rechazo al régimen de Nicolás es total en todos los estratos sociales consultados, y va en crecimiento.

El 83,3% de los ciudadanos opinan que las cosas van por mal camino. El 90,2% dice sin tapujos que la crisis ha empeorado. El 80% alega que la situación no va a mejorar.

El 64,5% opina que el régimen lleva a los venezolanos en tránsito hacia el comunismo. 74% está a favor de revocarlos, y cuando hace la cola para comprar alimentos, medicinas, entre otros, aumenta al 81,3%.

70,5% está claro que el gobierno no se quiere contar, destacando el 74,8% que la prioridad de los venezolanos es rescatar la democracia. En ese sentido, el 62,9% está dispuesto a firmar a favor del revocatorio el 26, 27 y 28 de octubre, pero la cifra crece al 67,8% al sumar un 4,9% de quienes están algo dispuestos a hacerlo, contra un 24,8% que no está nada dispuesto.

La suma total del desastre creado adrede por el PSUV y sus representantes gubernamentales, hace que el 75,2% pida cambio con urgencia del gobierno, con un 82,9% de rechazo a su gestión, y 71% culpa directamente de la debacle por la que atraviesa el país al extranjero presidente, y se le suma el 5,4% al llamado socialismo siglo XXI, para un total del 76,4%.  

Tal expresión es acogida por ese grueso de ciudadanos, al punto de que si las elecciones fuesen mañana, el 74% votaría por candidato de la oposición.

El régimen está en jaque, sabe de esos números y su alto rechazo. Juegan con fuego y se pueden quemar.

ARTURO MOLINA
Twitter: @JARTUROMS1

www.jarturomolina.blogspot.com