botones

04 noviembre, 2016

ESPERAMOS POR LOS RESULTADOS

EL AGUIJÓN

ESPERAMOS POR LOS RESULTADOS

POR: ARTURO MOLINA

Los acuerdos aprobados en la Asamblea Nacional (AN) para debatir la responsabilidad moral del actual Presidente de la República en la mega crisis nacional venezolana, y la marcha hacia Miraflores para entregar el resultado de tal debate, se suspendieron a petición del representante del papa en la comisión internacional para el diálogo, (así lo anunciaron quienes dirigen las conversaciones por parte de la MUD).

Unos descalifican a los dirigentes por la decisión asumida, otros aceptan, otros se atreven a señalar la posibilidad del ejercicio de la manipulación por parte del régimen en el diálogo, producto de experiencias recientes.

Las exigencias de los demócratas venezolanos al régimen y el partido socialista unido de Venezuela (PSUV), es el respeto a la Constitución; liberación total de los presos políticos, y se terminen las persecuciones contra la disidencia; acatamiento a la elección de los diputados de Amazonas; convocatoria a elecciones generales para legitimar el poder público en corto tiempo; y cambio inmediato del modelo económico.

La liberación de tres privados de libertad bajo régimen de presentaciones ha sido lo alcanzado hasta el momento. La expectativa por lo que pueda suceder en los próximos días tiene a la sociedad encaramada en olas de rumores.

El ultimátum establecido por la MUD al señalar fecha límite de espera (11 de noviembre) para anunciar al país los “acuerdos” alcanzados entre las partes, ha generado reacciones de sectores del oficialismo y de oposición.

Para el oficialismo la oposición no volverá a Miraflores ni por las buenas, ni por las malas. Todo un discurso dirigido a los pocos que les apoyan en las filas del PSUV, sus colectivos armados y a sus brazos sostenedores en el poder Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la cúpula militar corrupta. La soledad les genera escalofrío.

Del lado de la oposición se asoman apreciaciones como las emitidas por el Gobernador de Lara, Sr. Henry Falcón, al declarar que son  hipócritas las pretensiones de los líderes de la MUD el procurar llegar a acuerdos en tan corto tiempo. Él asistió a la inauguración del diálogo, sabrá el por qué de su opinión.

Lo cierto es que en los casi 18 años en el ejercicio del poder de la revolución socialista siglo XXI, el hambre, miseria y muerte, aumentan diariamente en la sociedad venezolana, y eso no aguanta más tiempo del otorgado por los ciudadanos a los actuales gobernantes.

El tan anhelado lapso que pretende ganar el régimen pareciera no poder alcanzarlo con escasos 8 días que restan para que la MUD habrá el telón y disipe las dudas.

El tiempo es inexorable, no da tregua. La vía expedita es con nuevos gobernantes, con plan de acción responsable e incluyente.

Los responsables de la catástrofe deben ir a la cárcel. Llegó la hora de la moral y las buenas costumbres. Ese es un compromiso histórico de la iglesia. Esperamos por los resultados.

ARTURO MOLINA
Twitter: @JARTUROMS1

www.jarturomolina.blogspot.com