botones

02 diciembre, 2016

REACCIONAMOS O ACEPTAMOS.

EL AGUIJÓN

REACCIONAMOS O ACEPTAMOS

POR: ARTURO MOLINA

Las bondades brindadas por la sociedad venezolana al oficialismo, en espera de soluciones prácticas a la crisis en la que sumergió el partido unido de Venezuela (PSUV) y su régimen al país, se encuentran en ebullición.

El dólar paralelo o negro alcanza y rebasa precio insospechado por el grueso de la sociedad. La cercanía a los cinco mil bolívares por dólar (5.000 bs x $), desbarata cualquier incremento salarial al disparar los precios de los productos y servicios de forma inmediata. Es un mecanismo perverso, provocado por quienes controlan los dólares, y eso tiene nombre y apellido: el régimen y sus secuaces.

Las amenazas generadas desde el régimen a través del laboratorio del G2 cubano hacia la sociedad no cesan. Ahora van por el control de las redes sociales. Los venezolanos podrán publicar lo que al oficialismo les parezca. Serán aceptados los alineados, los demás van a llevar gas del bueno y “detenciones preventivas”.

Mientras la sociedad padece de toda clase de calamidades e injusticias planificadas por el PSUV y su régimen, en la mesa de negociación sus representantes se mantienen ocupados con el juego de “nos paramos o no es permitido que nadie se pare”. La prensa llama, y hay que decir algo.

En las calles, las colas para conseguir gas o alimentos son incontables. Las visitas a las farmacias para conseguir los medicamentos son quiebra piernas. En las entidades bancarias sólo permiten el retiro de diez mil bolívares (10.0000 bs), y un cartón de huevos sobre pasa los cinco mil bolívares (5.000 bs). A eso juega el oficialismo a distraer con la necesidad.

Los enfermos mueren y el régimen realiza “detenciones preventivas” a médicos de hospitales públicos y dirigentes sociales por aceptar donaciones de medicinas provenientes de opositores. Se les tilda de “apátridas”.

Sin más ni más, ahora no se permiten las ventas de vehículos e inmuebles a través de los Registros o Notarias. ¿Qué buscan con eso? Saque sus propias conclusiones.

Los venezolanos nadan en el lodo de la corrupción e inmoralidad del régimen. Depende de cada quien: reaccionamos o aceptamos.

ARTURO MOLINA.
@JARTUROMS1
www.jarturomolina.blogspot.com