botones

16 diciembre, 2016

VENEZUELA SOCIALISTA POR DECRETO

EL AGUIJÓN

VENEZUELA SOCIALISTA POR DECRETO

POR: ARTURO MOLINA

La navidad para los venezolanos está en manos de San Nicolás.

La oferta de San Diosdado de no dormir el 24 y 31 de diciembre para ver en vivo los regalos sorpresas del régimen, llevan al imaginario para hacer deducciones con base al talante antidemocrático demostrado hasta la saciedad por el oficialismo y su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los regalitos preparados por el PSUV tienen dirección contraria a lo esperado por los ciudadanos, al igual que sucede con la política y la economía. Todo disparate en el orden lógico de las cosas, es producto de lo planificado por el régimen. Nada por error. Así ven el mundo y tienen pretensiones de obligar a todos, sin excepción, a verlo desde su óptica.

La capacidad de asombro desborda cualquier sospecha. El oficialismo hace anuncios retóricos, cargados de falacias, para estimular a sus extremos. La Constitución no cuenta, a menos que sea para su conveniencia. El circo les aporta resultados y en fecha decembrina hay que tirar la tarraya para ver frutos en la pesca.

El desmadre en el sector oficialista de la oposición tampoco es producto del azar. El PSUV ha jugado papel fundamental para quebrar la pretensión de los ciudadanos de salir del régimen CONSTITUCIONALMENTE antes del 2019. El candado a la Asamblea Nacional (AN) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo metástasis en tres (3) diputados opositores, quienes por diversas causas no se sumaron a la mayoría para designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las acusaciones en la oposición no se han hecho esperar. Cada quien tiene su excusa. El país valorará en su momento lo sucedido y se encargará de dictar justicia con el voto en contra de sus detractores. Cada quien presentará cuentas en el momento indicado.

El resultado de esa desproporcionada indecisión, trajo la decisión del espurio TSJ de nombrar, o mejor, ratificar a las dos rectoras en jubilación, y ahora nuevamente en funciones. Ellas, dos damas muy consentidas del PSUV.

La cantidad de dinero inorgánico en la calle, ha generado crecimiento en la inflación. La decisión de sacar de circulación el billete de cien bolívares, el de más alta denominación en tierras de Simón Bolívar, y en un lapso de setenta y dos horas, puso a correr a los mafiosos, acostumbrados a obtener dinero por vías ilegales. Al final, llevan del bulto los ciudadanos honestos.

La película no ha comenzado. Dinero en efectivo no hay. El régimen anuncia reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en dos puntos porcentuales para que los ciudadanos hagan uso de las tarjetas, pero, los puntos no funcionan, y en tierras de escasez, hambre y miseria el pago en efectivo es exigencia de revendedores.

En supermercado de la ciudad, ciudadanos conversaban y emitían opinión sobre lo que acontece en el país. Alguno de los allí presentes manifestó: sólo falta que las sorpresa anunciada por San Diosdado, con la ayuda de San Nicolás, sea la de DISOLVER la AN el 24 de diciembre, y el 31 de diciembre anuncien la VENEZUELA SOCIALISTA por DECRETO.

ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

www.jarturomolina.blogspot.com