botones

11 febrero, 2017

NUNCA MÁS

EL AGUIJÓN

NUNCA MÁS

POR: ARTURO MOLINA

Las elecciones de Gobernadores y Diputados a los Consejos Legislativos en territorio venezolano no cuentan en los planes del Consejo Nacional Electoral para el ejercicio fiscal de 2017.

El anuncio dado a conocer en octubre de 2016 de correrlas para el primer semestre de 2017, con la excusa de que estaba en negociación realizar Referéndum Revocatorio al Presidente de la República, fue la estrategia para silenciar a quienes veían preferible esos comicios que las regionales, obviándose el mandato legal de realizarlas en diciembre 2016.

El silencio se transformó en ayuda, y con ello la estrategia del régimen sigue avanzando para ir diluyendo todo lo que favorezca el sistema de libertades, e implantar definitivamente su dictadura del sistema militarista-colectivista. Ya no lo esconden. http://lanacionweb.com/politica/queremos-que-entiendan-la-disciplina-y-no-que-sean-unos-francotiradores/

La polarización fue obra del régimen y caramelo para algunos factores de oposición, quienes a su vez apostaron por la hegemonía político partidista, negando a las minorías, sin percatarse del hueco que estaban abriendo en contra del sistema de libertades.

El sistema de partidos es un obstáculo para la implantación de la dictadura de la revolución siglo XXI, y en su haber está sacarlos del escenario político, tanto a los que les apoyan, como a los disidentes. El oficialismo apuesta al partido único, y debe ser obediente al factor oficialista.

El llamado del C.N.E. a legitimación de los partidos a partir del 18 de febrero hasta abril, y con la conclusión de dicho proceso en junio 2017, -es la vía denunciada con anterioridad por la oposición no oficialista-, a la que juega el régimen para evitar se realicen dichas elecciones, y para frenar esa aberración, entre otras, se propuso el ACUERDO NACIONAL, cosa que no gusta a los jerarcas de la oposición oficialista.

El dilema entra en terrenos fangosos. Los partidos deben legitimarse en 14 horas, distribuidos en 2 días, sábado y domingo, según cronograma publicado por el CNE, por lo menos en 12 estados del país (que los propios partidos pueden seleccionar) y cumplir cabalmente con los requisitos por ellos establecidos, entre esos la recolección del 0,5% de la población electoral en cada uno de ellos, con 390 dispositivos capta huellas. La convocatoria es para varios partidos el mismo fin de semana.

Algunos partidos podrán lograr la hazaña de traspasar la barrera generada desde el C.N.E.,  otros simplemente no lo van a alcanzar y quedarán fuera del juego electoral.

El régimen a través del C.N.E. busca asfixiar a los partidos para obligarlos a solicitar prorroga para su legitimación, y con ello obtener la garantía de correr las elecciones regionales y municipales para 2018. Lo que se convertiría a final de cuentas en una mega elección, para seleccionar desde el Presidente de la República, hasta los Concejales.

El régimen sabe que las elecciones regionales son el revocatorio a su gestión, y por ello las suspenden. Todo disfraz oculta la realidad.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juega con la desesperanza de los ciudadanos, acrecienta su estrategia de crear hambre, escasez e inseguridad ciudadana, y apuntan adicionalmente al terror y el control social.

La cédula de identidad está siendo suplantada por el carnet de la patria. Los derechos consagrados en la Constitución Nacional dejaron de existir hace tiempo atrás. De hecho la Constitución no existe como tal, es usada de acuerdo a la conveniencia para aparentar, en su lugar se encuentra el Plan de la Patria.

La insistencia del ACUERDO NACIONAL es de primer orden para salvar el sistema de libertades. No se trata de quien es el candidato presidencial y un reparto vulgar de Gobernaciones y Alcaldías, Diputados y Concejales, se trata del país, de devolver el derecho a elegir a través del voto a los ciudadanos, de reactivar el aparato productivo, del respeto a la propiedad, a la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Negarlo es apostar a fortalecer al régimen y su estrategia de contarse ellos solos hasta lograr el nunca más.

ARTURO MOLINA
E-mail y Faceboock:  jarturomolina@gmail.com

Twitter , instagram, Linkedin: @JARTUROMS1

1 comentario:

jmcorreduria.blogspot.com dijo...

Don Arturo buen día, leer su artículo de deja ver que entiende la dinámica política contemporánea de Venezuela, pero aún así, supongo que Usted es de los cómo Yo pensamos que aceptar las directrices del CNE es sin duda una burla a la soberanía, a la justicia y al ordenamiento jurídico venezolano, en fin, si la propia Asamblea Nacional fue incapaz de poner orden, que podemos pensar lo ciudadanos del incumplimiento de las promesas electorales de los hoy diputados?, Por ello insisto en que no existe forma ni manera de salir de este círculo vicioso que llaman revolución mientras los mismos diputados de la oposición salgan diciendo en TV de otros países que lo importante es el diálogo y que Nicolás no tiene la culpa.

Saludos