botones

12 agosto, 2017

ANTE LA BARBARIE: MADUREZ POLÍTICA

EL AGUIJÓN

ANTE LA BARBARIE: MADUREZ POLÍTICA

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

Asesinatos, persecuciones, cárcel, desaparición forzada de personas y tortura, son el mensaje que deja ver la dictadura en su accionar contra la disidencia política. Alcaldes y Concejales son destituidos y encarcelados por mandato de la  Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en decisión emanada desde la cúpula del Poder Ejecutivo, como represalia por cumplir su compromiso y responsabilidad ciudadana de servidor público, negándoles el debido proceso. No hay acusación de actos de corrupción o de delito en la administración local.

La arrogante pretensión del régimen de Nicolás Maduro y su partido PSUV, de acorralar a los ciudadanos y sus representantes políticos, los tiene violentando permanentemente lo establecido en el marco constitucional. Decisiones irritas venidas del fraude Constituyente, pero que cuentan con el favor de los demás poderes secuestrados por la causa involucionaría, son elementos contrarios a la paz, respeto y armonía social. Gobiernos del continente ya hablan de dictadura y aplican sanciones a funcionarios del régimen por violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Las denuncias de narcotráfico que involucran a altos personeros del oficialismo y del círculo familiar presidencial, son la miel que desde hace varios años viene endulzando el paladar del Departamento de Estado Americano, generando la deserción de activistas que ayer estaban muy comprometidos con la causa involucionaría y que hoy saltan para salvarse del tsunami, pero que dejan a Venezuela desprestigiada ante el mundo.

La realidad mueve el piso a los ciudadanos, quienes cada vez ven menos posibilidades de adquirir los alimentos de sus grupos familiares. La inflación sobrepasa cualquier ingreso económico, y la escasez generalizada acrecienta la especulación. No hay gas domestico, el servicio eléctrico e internet es deficiente, las colas para llenar el tanque del vehículo de gasolina son descomunales, y la inseguridad se encuentra en cada cuadra. A la par de ello, ya las familias no pueden compartir en grupo, menos disfrutar de vacaciones. El régimen hace la vida imposible a los venezolanos, la diáspora es lo que buscan.

Los atropellos del régimen deben ser  analizados y canalizados por la dirigencia política de la Alternativa Democrática en el marco de la diversidad, pero actuando en unidad. El propósito del PSUV es crear el ambiente de desunión para avanzar en su cometido totalitario. Juegan con las emociones, generan laboratorios sucios contra dirigentes opositores y abusan del poder para aniquilar a quienes ven como enemigos.

Los demócratas debaten, extraen conclusiones y acuerdan acciones. La calle es la bandera de lucha, pero organizada y disciplinada. Los escenarios que se tengan que asumir en la batalla por el rescate de la democracia se asumirán. Ante la barbarie se impone la madurez política.

ARTURO MOLINA

www.jarturomolina.blogspot.com

No hay comentarios.: