botones

08 abril, 2017

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

EL AGUIJÓN

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

POR: ARTURO MOLINA

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su socialismo siglo XXI, se encuentran preñados de actos crueles contra las personas. Las protestas de los ciudadanos reclamando el restablecimiento del sistema de libertades, derecho a la alimentación, salud, vida, educación de calidad, ha encontrado en la corriente oficialista un adversario que se hallaba enconchado bajo el manto de la democracia, para actuar a su medida por la vía autoritaria. Mucho se hablaba de ello, pocos creían.

Las muertes de estudiantes en manos de los cuerpos represivos del régimen ha sido el papel carbón en diferentes protestas. El jueves 06 de marzo el asesinado fue otro joven de 19 años, Jairo Ortiz. Quien disparó va a ser “juzgado”, pero el que dio la orden sigue en libertad.

La autonomía universitaria ha sido violentada permanentemente por el oficialismo. Han actuado a mansalva contra los estudiantes y profesores presentes. Les han disparado perdigones a quema ropa, pero se han encontrado con la resistencia y dignidad de venezolanos, amantes de la libertad, y formados con hidalguía para no retroceder en su propósito liberador.

Los funcionarios de los diferentes cuerpos represivos del PSUV y sus gobernantes han pretendido mediante la censura acallar la verdad de los acontecimientos, valiéndose del uso de la fuerza para golpear a periodistas y camarógrafos, tratando de evitar la publicación de la información, pero entre cielo y tierra no hay nada oculto y todo sale a la luz del día.

El régimen en su desespero pretende distraer la atención de los ciudadanos, y lanza inhabilitación contra el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonsky. Lo hacen de forma cobarde y miserable a través de la Contraloría General de la República, órgano que no tiene facultad legal para aplicar tal pretensión oficialista, al igual que lo han hecho con las detenciones y privativas de libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros líderes de oposición, a quienes les implantan el delito y le niegan el debido proceso.

La aprobación en la Asamblea Nacional de activar el mecanismo legal para sancionar a los propiciadores del Golpe de Estado en contra del Poder Legislativo, no va a poder ser evadida porque dos representantes gubernamentales (Contralor y Defensor del pueblo), quienes tienen secuestrada la decisión en el Poder Moral, nieguen el enjuiciamiento  de los inadaptados, enchufados ilegalmente en el Tribunal Supremo de Justicia. La verdadera justicia espera por ellos, y la cárcel es su destino.

La unidad de propósito en la alternativa democrática en su lucha contra la intención dictatorial, está centrada en alcanzar la restitución del Estado de Derecho; libertad de los presos políticos; ayuda humanitaria de alimentos y medicinas; respeto a la Asamblea Nacional y autonomía de los poderes; y publicación inmediata del cronograma electoral y llamado de elecciones.

Los diputados a la AN se han puesto al frente de la protesta con responsabilidad y decoro. Los ciudadanos les acompañan y resisten los ataques de la bestia autoritaria. La represión no va a doblegar la voluntad de la comunidad venezolana. Todos como uno sólo, sin color político, abrazados y cobijados bajo la bandera tricolor y sus siete estrellas, caminan y gritan con fuerza y determinación: libertad, libertad, libertad.

ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

www.jarturomolina.blogspot.com