botones

13 mayo, 2017

¡VAMOS VENEZUELA, SI SE PUEDE!

EL AGUIJÓN

¡VAMOS VENEZUELA, SI SE PUEDE!

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

Los ciudadanos venezolanos viven momentos de angustia. El régimen asesina vilmente a la juventud. Los paramilitares armados hacen de las suyas, y comienzan a surgir voces de protesta en el seno de los organismos represores. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se niegan a seguir reprimiendo, y jefe de la Policía Nacional (PN), denuncia a los irregulares de ser los que asesinan, e incluso, con armas superiores a los que esos cuerpos de seguridad registran entre sus bienes.

Opiniones diversas, entre las que destacan dirigentes políticos, gremiales, sindicales, estudiantiles, amas de casa, artistas, intelectuales, productores agropecuarios, industriales, padres de familia, iglesia, ONG, fundaciones, independientes, han expresado en variadas oportunidades la necesidad de articular organización social incluyente para la defensa del texto constitucional, y frenar el Golpe de Estado continuado del oficialismo en contra del sistema de libertades. La Unidad de Propósito requiere de la sindéresis y el desprendimiento de sus líderes a favor de la Patria.

El 85% de los ciudadanos rechaza abiertamente la dictadura militar implantada en Venezuela, y exige a los dirigentes demócratas la planificación táctica y estratégica, en pro de alcanzar el propósito de cambio de gobernantes por la vía pacífica y constitucional, para restituir el respeto a la Institucionalidad Democrática; decencia en la administración pública y de justicia; derecho a elegir y ser elegido; acuerdos plasmados dentro del marco de la Ley; rescate de la ética y moral en la acción política; descentralización y respeto a las decisiones de sus ciudadanos; liberación de los secuestrados políticos; derecho a la alimentación, salud, seguridad ciudadana; libertad de expresión y a la información sin censura; economía prospera y superación de la pobreza; elecciones generales en 2017; dignidad de las personas.

La lucha en la calle también es contra la colonización, explotación y apropiación del suelo venezolano por parte de los regímenes de la dictadura militarista cubana-castrista, rusos y chinos, y la implantación del terror auspiciado por los actuales mandatarios en contra de la disidencia. Por una nueva independencia. Por la libertad.

No se puede favorecer a gobernante inepto que mancilla y acribilla con actitud cobarde los elementales derechos humanos de los ciudadanos, y es responsable del hambre y miseria padecida por los pobladores; pisotea la normativa legal vigente para aferrarse al poder; utiliza los organismos policiales adscritos al régimen para sembrar evidencia a disidentes; auspicia la manipulación y mentira entre sus seguidores, los entrena y arma para esparcir odio contra la oposición, y tapar la corrupción entre sus revolucionarios, y sin rubor alguno asesina a 40 jóvenes por exigir el derecho a la libertad.  

Entre los años 2001 al 2016, se generaron en el territorio venezolano 276.562 homicidios, la mayoría eran jóvenes, y los responsables esconden las estadísticas, sin importarle el país y el luto de sus hogares. Sin palabras quedan quienes parten a tierras extranjeras en busca de la oportunidad negada en su patria.

La lucha por presente y futuro de prosperidad, es tarea de todos. La integración de la pluralidad democrática del país en Pro de la Defensa de la Constitución Nacional y sus instituciones, es el camino a la libertad. ¡Vamos Venezuela, si se puede!

ARTURO MOLINA