botones

20 mayo, 2017

NO HAY MIEDO, EL TÁCHIRA NO RETROCEDE EN RECLAMO CONSTITUCIONAL

EL AGUIJÓN

NO HAY MIEDO, EL TÁCHIRA NO RETROCEDE EN RECLAMO CONSTITUCIONAL

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1
 
Los ciudadanos venezolanos no cesan la protesta en exigencia al régimen de Maduro de mejor calidad de vida. Desde las grandes ciudades hasta los más apartados lugares de la geografía nacional se ha hecho sentir la molestia por la ineptitud y mediocridad patentada en quienes gobiernan.

Las protestas pacificas han hecho mella en el régimen, quien en su desespero incrementa la represión e intenta acallarlas por la vía de la humillación. El régimen y sus secuaces han generado más de 40 muertos a través de asesinatos sin escrúpulos, al igual que ha estimulado a sus paramilitares armados para el saqueo a establecimientos comerciales y la quema de instituciones privadas en horas nocturnas, bajo la protección de los cuerpos de seguridad.

El régimen ha pretendido de forma permanente criminalizar la protesta con denuncias de actos terroristas por parte de la disidencia. Sucedió así con declaración de prensa, anunciando la voladura de puente La Colorada en Municipio Ayacucho.  http://lanacionweb.com/politica/oposicion-pretende-volar-el-puente-la-colorada/ pero el tiro les salió herrado, y quedó demostrada su irresponsabilidad.

Ante la convocatoria de la alternativa democrática a protestar al dictador llenando las avenidas 5ta y 7ma de la ciudad capital del Táchira el sábado 20 de mayo (momento de redactar el artículo, 8am), la estrategia de los dictadores es direccionada a crear pánico en los ciudadanos, para contrarrestar la participación ciudadana en su legitimo derecho al reclamo pacífico y constitucional, con acusaciones de actos terroristas en contra de instituciones de altísimo valor para los tachirenses, como lo es la Biblioteca Pública “Leonardo Ruíz Pineda”. http://lanacionweb.com/regional/expropiaran-fincas-de-ganaderos-que-esten-y-apoyen-las-protestas   No se bastan con proporcionar altos costos en los libros y el cierre de las librerías para que los ciudadanos no se puedan nutrir del conocimiento plural. Les encanta la ignorancia. Buscan generar el caos para suspender garantías constitucionales. Los convocantes deben tomar precauciones.

El tirano ha pretendido pisotear la dignidad de los tachirenses en reiteradas oportunidades y ha salido mal parado. En las protestas de 2014 intentaron asustar a los ciudadanos haciendo sobrevolar aviones de la fuerza aérea a muy baja altura. Se oyó el ruido ensordecedor de los mismos sobre los techos de las viviendas, y obtuvieron como respuesta la resistencia ciudadana y el incremento de la protesta.

Hoy mayo 2017 el régimen amenaza con la declaración de guerra a los tachirenses. Atacan a los manifestantes con materiales de todo tipo, (perdigones, lacrimógenas, esquirlas de cabilla, metras y balas), invaden los hogares de las familias y destrozan sus bienes, y los ciudadanos siguen de pié, resistiendo, protestando pacifica y constitucionalmente. No conoce el tirano de que está hecho el hombre del Táchira, sus valores y costumbres.

Venezuela entera protesta contra la dictadura, el hambre, la miseria, inseguridad, odio y terror impuesto por el oficialismo y sus paramilitares. Protesta contra  la mediocridad de los revolucionarios del siglo XXI. Reclama su derecho legítimo a la propiedad y libertad.

Soplan vientos de cambio. No hay miedo, el Táchira no retrocede en reclamo constitucional.

ARTURO MOLINA

www.jarturomolina.blogspot.com