botones

27 mayo, 2017

NO A LA FARSA DE CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA

EL AGUIJÓN

NO A LA FARSA DE CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

Juristas, políticos, estudiantes, sociedad en  general, han opinado en torno a la Constituyente planteada por el usurpador de la Presidencia de la República en Venezuela, todos sin excepción, concluyen en que es una farsa que atenta contra el derecho a la participación ciudadana y al voto universal, directo y secreto, establecidos en la Constitución Nacional, para imponer elecciones de segundo grado que se ajusten a las pretensiones totalitarias del régimen.

Los revolucionarios siglo XXI han demostrado a propios y extraños que no son regidos por ideología alguna, sólo los mueve el enriquecimiento ilícito a través de la apropiación del erario público por la vía de la sustentación del poder, violando las normativas legales establecidas, valiéndose de la compra de conciencia a funcionarios de alta jerarquía y la cúpula militar, llegándose al extremo de convertir su mandato en un Narco-Gobierno.

Se ha fajado el oficialismo golpista en buscar opciones por la vía del engaño que le permitan convertir el fraude en legítimo, y para ello ha dimensionado convocatorias de ciudadanos en diversas actividades (educativas, venta de alimentos y medicinas, entrega de materiales y títulos de “propiedad de terrenos”, becas y ayudas económicas) con el fin de hacerse de las firmas de los mismos como apoyo a su farsa de constituyente, pero las cosas no les han salido como esperaban, ya que las personas asistentes a esos eventos se han dado a la tarea de valorar su firma, y los tramposos han tenido que llevarse sus formatos en blanco.

La protesta  de calle adelantada por los ciudadanos demócratas en todo el país, de forma pacífica y constitucional contra el Golpe de Estado continuado del régimen, y ahora con su farsa constituyente, crece en número y calidad para frenar la pretensión de los dictadores de conculcar definitivamente la libertad, generando en el oficialismo desespero y arreciando con locura la represión ciudadana, al extremo de llevar bajo su responsabilidad la cantidad de 60 asesinatos, miles de heridos y cientos de privados de libertad, muchos de ellos tratados como casos de lesa humanidad por los organismos competentes en la materia.

El desespero y locura del oficialismo ha permitido a sus paramilitares quemar y saquear empresas privadas, destruir viviendas y vehículos, y para continuar con la fiesta, anuncian la posibilidad de la destrucción de puentes, bibliotecas y sedes de alcaldías, en una especie de jugar adelantado, para culpar de esas intenciones a factores de la alternativa democrática. Se hunden en su propia trampa.

A la miseria y hambre impuesta por el régimen, se suma la permanente devaluación del bolívar fuerte. Ahora el precio de la unidad del dólar es entre 1800 y 2200 bs, lo que se traduce en menor poder adquisitivo de las personas por el incremento de la inflación y especulación. La guerra económica la tiene el oficialismo en contra de los ciudadanos, potenciando la pobreza y la corrupción. Ya el dólar paralelo se encuentra cerca de los 6.000 mil bolívares. Una farsa más de las tantas conocidas.

El régimen maneja las cosas como si Venezuela fuese un cuartel y sus ciudadanos soldados. Ahora toda organización que emprenden para intentar fortalecer su farsa constituyente y el Golpe de Estado continuado tiene que ver con el Estado Mayor de: las mujeres, los niños, estudiantes, juristas, ingenieros, docentes y pare usted de contar. Los militares a sus cuarteles, y los civiles a ejecutar el ejercicio del poder, esa es la regla que no se debió nunca permitir vulnerar.

La crisis económica, política y social que padece la sociedad venezolana no puede continuar siendo administrada por quienes la han propiciado. La Asamblea Nacional y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han dado pasos importantes para contrarrestar se siga pisoteando la Constitución Nacional y con ello los derechos de los ciudadanos venezolanos. Los frutos de tales iniciativas se conocerán en corto plazo. No a la farsa de constituyente revolucionaria.

ARTURO MOLINA

www.jarturomolina.blogspot.com