botones

14 julio, 2017

EL SÍ POR VENEZUELA

EL AGUIJÓN

 EL POR VENEZUELA

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

La Consulta Popular a realizarse en Venezuela el domingo 16 de julio 2017, se ha transformado en potente aditivo para los ciudadanos demócratas en su deseo ferviente de concretar cambios en quienes gerencian la administración pública nacional. Cada asamblea de ciudadanos es una expresión inequívoca de la vocación democrática de la sociedad venezolana, que ha resistido estoicamente las aberrantes provocaciones emitidas desde el alto gobierno para avasallar la protesta constitucional que se registra permanentemente en las calles.

Millones de ciudadanos venezolanos tanto a lo interno como lo externo alzaran su voz para rechazar el sistema comunista-militarista-fascista que adelanta el socialismo siglo XXI, en franco desconocimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, y en detrimento del sistema de libertades.

Es la expresión autentica de la sociedad para dar plena legitimidad a las acciones que debe adelantar la Asamblea Nacional a partir del lunes 17 de julio para restituir el Estado de Derecho, y en consecuencia negar la realización de Asamblea Constituyente fraudulenta; exigir a las FAN y funcionarios públicos el respeto y apego a la Constitución vigente y avocarse a la renovación de los poderes públicos según lo pautado en la Carta Magna, y la convocatoria de elecciones y nombramiento de un nuevo gobierno de unión nacional.

El 16 de julio 2017 es fecha histórica para los ciudadanos venezolanos, porque registra el marco del rescate de la democracia sin colores partidistas y apetencias particulares. Es el emblema de la lucha por la nueva independencia. Es el rechazo a la injerencia extranjera en el manejo de la cosa pública nacional, y la apropiación de sus riquezas naturales de forma indebida, quebrantando controles establecidos a favor de los intereses de la República.

La esperanza de cambio en democracia asume un rol protagónico con la participación ciudadana en la consulta popular del 16 de julio. Es el rechazo a la imposición, la humillación, el hambre y la miseria. Es la oportunidad que el soberano ofrece a los actuales jerarcas del régimen para que recapaciten y respeten la decisión de la mayoría. Es la forma de educar a los gobernantes para enseñarles a entender que en democracia los ciudadanos deben ser consultados en temas de trascendencia nacional. Es el imperio del respeto y la tolerancia.

A escasas horas del solemne evento de Consulta Popular, el llamado es a los venezolanos demócratas que se encuentran en Venezuela y otras partes del mundo a participar masivamente y expresar su opinión. La democracia merece el sacrificio de luchar por restituirla; la libertad es el distintivo que nos hace ciudadanos con deberes y derechos. Llego la hora, todos como uno solo desde tempranas horas de la mañana del domingo 16 de julio a presentarse en los Puntos Soberanos y marcar tres veces SÍ. El SÍ por los niños y los jóvenes; el SÍ por el acompañamiento de la Virgen del Carmen y el Espíritu Santo en la Consulta Popular; el SÍ POR VENEZUELA. Allí nos vemos.

ARTURO MOLINA
jarturomolina@gmail.com