botones

23 septiembre, 2018

¿IMBÉCIL O CHULO?


EL AGUIJÓN

¿IMBÉCIL O CHULO?

POR: ARTURO MOLINA

Imbécil es el concepto utilizado por el señor Luis Almagro, Sec. Gen. Organización Estados Americanos (OEA), para referirse al ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. No me alegro por ello, porque los hechos denotan lo contrario. Las declaraciones que ha venido emitiendo este señor con respecto a lo que acontece en suelo venezolano, son propias de representante de gobierno nacional, en este caso del ministro para las relaciones exteriores, cosa que no sucede, pero si lo hace con frecuencia el señor Zapatero, lo que puede verse como una intromisión en los asuntos internos, o en su defecto es el ministro tras la cortina, y el verdadero es de caricatura, y no sería para asombrarse, porque la invasión permitida por los revolucionarios siglo XXI de factores externos a lo largo y ancho del territorio nacional registra exabrupto peligroso para el futuro del país.

Los problemas internos están tomando caminos externos. La presión internacional sobre lo que acontece en Venezuela sigue su curso, pero tiene matices diferentes. Los que creen en la intervención militar extranjera como salida al actual sistema de gobierno, y los que anuncian que esa estrategia lejos de ayudar atornilla al régimen en el poder, y desvía el propósito de restablecer la democracia. Comparto sin ambigüedad la segunda.

La sociedad esta distraída en comprar alimentos, medicinas, gasolina, gas domestico. Eso estaba ayudando al régimen, pero van apareciendo brotes de protesta espontánea en la calle ante las dificultades por la que están atravesando los ciudadanos. La ausencia de articulación la deja como un simple reclamo del momento. El régimen activa plan de contingencia y allí desaparece la angustia.
En los últimos días se ha observado un esfuerzo unificado de los diferentes gremios y sindicatos en pro de la defensa de salario digno, y el respeto a las reivindicaciones alcanzadas durante décadas, y que de un plumazo el socialismo siglo XXI elimino. Allí se ve un esfuerzo unificado, serio, coherente, centrado en el reclamo constitucional, pero el dilema esta en hacer la lectura correcta a los acontecimientos provocados por el régimen para evitar falsas expectativas y con ello el sin número de frustraciones en las personas.

Eso obliga entonces a preguntar ¿el problema es el sistema de gobernó impuesto? ¿Qué es lo que se quiere cambiar? ¿La única salida a ese sistema de gobierno es con la intervención militar extranjera, o pueden los venezolanos, organizados, con dirección y claridad en el propósito alcanzar el cambio? ¿Hay sentido de pertenencia y responsabilidad en el actuar? ¿El interés es la inclusión, o seguir culpando a otros para sacar provecho personal de la crisis colectiva? Sin duda que mientras no exista acople en la disidencia, van a existir los Rodríguez Zapatero a montones para “favorecer” al régimen.

El régimen ha anunciado hasta la saciedad que en Venezuela no hay crisis humanitaria, negando cualquier participación de factores externos en auxilio de los ciudadanos. Hoy el panorama cambio, han aceptado la ayuda del gobierno chino, en franco reconocimiento del problema existente, pero no se debe caer en la trampa del socialismo siglo XXI. La ayuda es permitida porque es el gobierno chino quien manda en Venezuela, tratándola como un balón de fútbol, se la pasan de país en país, algunos la manosean con tal desprecio, que se vivieron y ayudaron a robar el erario público nacional.

El foro de Sao Paulo fue creado con ese propósito, y desde la riqueza natural existente en suelo patrio, financiar a los comunistas frustrados del mundo. La pretensión es darle oxigeno al imperio del hambre y la sumisión. El señor Zapatero es uno de esos vividores, al igual que lo son los hermanos castro, y rusos. Llamarlo imbécil es una simpleza, porque ese señor es un chulo. Lo demás es cuento de calle y especulación barata.

Arturo Molina
@JARTUROMS1

No hay comentarios.: